La CNMV advierte de casi medio centenar de ‘chiringuitos’ financieros en varios países europeos

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) recogió este miércoles advertencias de casi 50 ‘chiringuitos’ financieros o entidades no autorizadas para prestar servicios de inversión en Italia, Reino Unido, Luxemburgo, Grecia, Bélgica y Alemania.

Así consta en la información difundida este miércoles por la CNMV, que recoge las advertencias de los reguladores de esos países.

Más de la mitad de los ‘chiringuitos’ se han detectado en Bélgica, cinco han sido en Italia, cuatro en Reino Unido, otros cuatro en Luxemburgo, tres en Grecia y uno en Alemania.

Las advertencias de la CNMV sobre ‘chiringuitos’ financieros pueden consultarse en ‘https://www.cnmv.es/Portal/advertenciaslistado.aspx?tipoAdv=1’. Para comprobar si una entidad está registrada, los inversores pueden dirigirse al número de atención al inversor (900 535 015). Además, la CNMV dispone de un buscador de entidades advertidas en ‘https://www.cnmv.es/Portal/BusquedaAdvertencias’.

Quizás también te interese:  La Revuelta de la España Vaciada llama a tomar las calles en el cuarto aniversario de la protesta