70 obras del Thyssen se expondrán hasta noviembre en el Museum of Art Pudong de Shanghai

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

Una selección de 70 pinturas del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza se expondrán entre junio y noviembre en el Museum of Art Pudong (MAP) de Shanghai (China) en el marco del quincuagésimo aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España y China.

Según informó el Thyssen, las obras comprenden una amplia diversidad de estilos, géneros y movimientos artísticos, en un arco cronológico que abarca desde el Renacimiento hasta el siglo XX, y que incluye pintura europea y estadounidense, con pintores como Rafael (1483-1520), Rubens (1577-1640), Canaletto (1697-1768), Courbet (1819-1877), Manet (1832-1883), Van Gogh (1853-1890), Chagall (1887-1985) y O´Keeffe (1887-1986).

Se trata de la primera vez que un volumen tan grande de obras del Thyssen sale de España para mostrar a la sociedad china «la riqueza y variedad de sus fondos y del patrimonio artístico español, impulsando su difusión internacional y reforzando los vínculos culturales con la República Popular de China».

La exposición se organiza en un itinerario cronológico de ocho capítulos que comienzan en el Renacimiento y concluyen en el arte europeo y estadounidense del siglo XX, con especial atención a los géneros, artistas, escuelas o movimientos especialmente bien representados en el Thyssen, como el retrato y el paisaje, la pintura holandesa, la norteamericana, el impresionismo, el expresionismo o las primeras vanguardias.

Los ochos capítulos supradichos son los siguientes: ‘Las caras del Renacimiento. El retrato en el norte y sur de Europa’, ‘Pintura barroca. Realismo y emoción’, ‘El siglo XVIII en Europa. Vistas, paisajes, retratos y otros temas’, ‘Siglo XIX en Europa. Realismo e impresionismo francés’, ‘Pintura norteamericana del siglo XIX’, ‘El siglo XX en Europa. Expresionismo’, ‘El siglo XX en Europa. La tradición cubista’ y ‘Arte europeo y norteamericano de postguerra’.

Quizás también te interese:  FIAB identifica a EEUU, Marruecos y Filipinas entre los mercados con mayor proyección para la exportación