Gloria Elizo, la vicepresidenta del Congreso de Podemos, expresa su apoyo a Sumar de Yolanda Díaz

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

La vicepresidenta cuarta del Congreso de los Diputados, Gloria Elizo, militante de Podemos pero distanciada de la actual dirección, expresó este viernes su apoyo a Sumar y a su líder, la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz.

«Llevo 8 años trabajando con Yolanda Díaz y se merece toda mi confianza política y personal. Yo me sumo a ese acuerdo generoso de Sumar con la libertad de quien se abre a un horizonte esperanzador y firme», publicó en sus redes sociales.

«El día 2 estaré fuera de España pero con todo mi apoyo al #Yovoy2A», explicó Elizo, excusando así su presencia en el acto de presentación de la candidatura de Díaz a las elecciones generales pero citando el hashtag acuñado por Sumar.

Elizo se alineó así con IU, los Comunes, Más País y Compromís, que ya han anunciado que arroparán a Díaz, y se distanció de sus compañeros de Podemos, que condicionan su asistencia a que se firme antes un acuerdo de coalición bilateral.

Quizás también te interese:  Unidas Podemos y Más País creen que el PSOE trata como "menores de edad" a los españoles con su Ley de secretos oficiales