Una vuelta al cole más económica

IMG_20151126_180621Cuando la vuelta al cole parece cuesta arriba, desde luego es hora de ponerse a buscar alternativas. Año tras año y con los cambios de los distintos currículums escolares, se ve más complicado poder hacer que los libros de los mayores pasen a formar parte de la mochila de los más pequeños, pero no desesperes, te traemos algunos consejos:

  1.  A la hora de comprar los libros, echa un vistazo a Internet. Normalmente hay páginas y editoriales que te permitirán hacer los pedidos directamente y a precios más económicos que los que encontrarás en la calle. Esto es así por el stock que solicitan previamente. Centros comerciales también ayudan a financiar el comienzo escolar, una opción más que válida para muchos. Otros, además, te ofrecen un reembolso en vales para el resto del año con lo que el principal desembolso ayuda durante los meses siguientes a la compra.
  2. Material escolar. Echa un vistazo a las distintas papelerías de tu zona y también a los establecimientos low cost. Comparando es como mejor encontrarás lo que necesitas al mejor precio. En cuanto a los estuches, lánzate y hazte uno diy y encima te asegurarás de que nadie lleve el mismo que tu hijo.
  3. Uniforme: nuestra recomendación es que vayas poco a poco. Si hay algo que le vale, espera un par de meses y renuévalo entonces. Además, seguro que puedes, si quieres, ahorrarte algo optando por la segunda mano. Hay algunos anuncios en los periódicos locales o a través de las distintas AMPA para poder hacerlo y evitarte comprarlos a precios más elevados.

Con todo esto, seguro que algo puedes ahorrarte. De todas formas, también te recomendamos que eches un vistazo a las administraciones puesto que habitualmente y para ayudar a las familias suelen poner en marcha una serie de subvenciones y puede que entres dentro de los parámetros que publican para poder concurrir a ella.

Quizás también te interese:  Davos y la Desigualdad: Descubre las Estrategias Clave para un Desarrollo Equitativo