Un muerto y al menos tres heridos en un tiroteo en la Universidad Estatal de Florida

EFE

  • El autor de los hechos fue abatido por la Policía, después de que se negara a bajar el arma.
  • La universidad envió a los estudiantes un mensaje de alerta sobre una “situación peligrosa” en el campus poco después de la media noche.
  • La Universidad Estatal de Florida es una de las mayores del Estado, con unos 40.000 estudiantes.

Policía

Al menos tres personas resultaron heridas de bala en un tiroteo registrado esta madrugada en la biblioteca de la Universidad Estatal de Florida en Tallahassee (EE.UU.), mientras que el autor de los hechos resultó muerto por disparos de la Policía.

La vicepresidenta de asuntos estudiantiles del estado, Mary Coburn, informó a medios locales que la policía de la universidad disparó al atacante después de que este se negara a bajar el arma. Se desconoce el estado de los heridos y si éstos son estudiantes, así como cualquier dato sobre el autor del tiroteo.

La universidad envió a los estudiantes un mensaje de alerta sobre una “situación peligrosa” en el campus poco después de la media noche y les pidió que buscaran un lugar seguro.

Dos horas después, a las 02.30 hora local (07.30 GMT), el centro anunció en su cuenta de Twitter que el área volvía a ser segura. Ni la policía del campus ni la de la ciudad han ofrecido por el momento más detalles sobre el incidente.

La Universidad Estatal de Florida es una de las mayores del Estado, con unos 40.000 estudiantes repartidos por 16 centros en Tallahassee, que es la capital.



Enlace a la fuente orginal del artículo: 20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/492689/s/40aa7ad7/sc/11/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C230A160A30C0A0Cmuerto0Ctiroteo0Cuniversidad0Eflorida0C/story01.htm

Acerca de Redacción CRdiario

En CRdiario pretendemos aunar las noticias más interesantes y contenidos sobre Actualidad, Economía, Viajes, Inversiones, Cultura y Ocio. Además de seleccionar cada día los principales titulares, también publicamos contenido propio elaborado por nuestro equipo de redacción en forma de artículos, reportajes, noticias, monográficos y entrevistas a diversas personalidades. Si deseas contactar con nosotros puedes hacerlo a través de la sección de contacto.
Esta entrada fue publicada en Internacional y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *