Travelgenio te muestra tres ciudades sumergidas

Pantano - TravelgenioCuando pensamos en lo ancho del océano, también nos imaginamos ciudades que han acabado poblando sus fondos marinos. Al igual que los galeones que recorrieron sus aguas y acabaron hundidos, en la historia existen civilizaciones y ciudades que acabaron comidas por el agua salada.

Travelgenio, una agencia de viajes online española especializada en vuelos quiere traerte destinos tan únicos como estos para descubrir. Desde su buscador de vuelos podrás encontrar rutas a los principales destinos nacionales e internacionales e incluso buscar, a la vez, el alojamiento y el coche que alquilar.

Tres ciudades que descubrir bajo el mar

En primer lugar pondremos rumbo hacia India. De ahí es de donde parte la leyenda de Dwaraka, de la que se hablaba de su recuerdo pero se asumía que en realidad no había existido nunca. Se decía mito hasta que, accidentalmente, unos científicos toparon con los restos de una ciudad que databa de más de 12 milenios en el Golfo de Cambay. Sin duda, cuando empezaron a estudiar lo que el agua escondía y se toparon por la realidad, el descubrimiento de Dwaraka se convirtió en uno de los grandes hitos históricos de este país.

Para no alejarnos demasiado, nos dirigiremos ahora hacia Egipto. ¿Quién no ha hablado de Cleopatra y de todos sus mitos y leyendas? Entre ellos, muchos eran los que hacían teorías sobre su palacio, un enclave que resultó llevar sepultado por el agua más de 1600 años en las costas de la que fuera uno de los países más relevantes de la historia: Alejandría. Los historiadores y eruditos, tras dar con él, explicaron su ubicación en el fondo marino por los terremotos que ha ido sufriendo esta zona geográfica durante los siglos pasados.

Quizás también te interese:  Cómo la música puede ser una herramienta para la expresión de la identidad cultural

Finalmente, la agencia Travelgenio quiere tirar de historia para rematar este listado. Para hablar de la ciudad sumergida más antigua del mundo tan sólo hay que llegar hasta la costa Griega. Son más de 15 los edificios que se encontraron de la que fuera Pavlopetri, una ciudad con más de 2000 años de historia y que fue cuna de una de las civilizaciones que marcaron la actual. Calles, patios y tumbas permanecieron siglos sepultados bajo litros de agua marina como si el tiempo se hubiera parado ante ellas.