Rusia sube los tipos al 17% en un intento desesperado de frenar la caída del rublo y la escalada de la inflación

El Banco de Rusia ha anunciado esta noche por sorpresa una drástica subida de los tipos de interés, cuya tasa principal se situará desde este martes en el 17% desde el 10,50% en que había sido fijada por la institución la semana pasada, en un intento de frenar la sangría del rublo en los mercados internacionales de divisas, donde ha caído a mínimos históricos frente al dólar y el euro, lo que ha provocado una escalada de la inflación, que el pasado mes de noviembre llegó al 9,4%, más del doble del objetivo de estabilidad del 4% del banco central ruso.

Enlace a la fuente orginal del artículo: www.europapress.es/internacional/noticia-rusia-sube-tipos-17-intento-desesperado-frenar-caida-rublo-escalada-inflacion-20141216001901.html

Acerca de Redacción CRdiario

En CRdiario pretendemos aunar las noticias más interesantes y contenidos sobre Actualidad, Economía, Viajes, Inversiones, Cultura y Ocio. Además de seleccionar cada día los principales titulares, también publicamos contenido propio elaborado por nuestro equipo de redacción en forma de artículos, reportajes, noticias, monográficos y entrevistas a diversas personalidades. Si deseas contactar con nosotros puedes hacerlo a través de la sección de contacto.
Esta entrada ha sido publicada en Economía y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *