Para paladares exigentes: por las tiendas ‘gourmet’ de Madrid

20MINUTOS.ES

  • Pan artesano, pan de verdad, en Panic, en el barrio de Conde Duque.
  • Para escoger entre los mejores vinos Lavinia o Bodega de Los Reyes.
  • Pastelería La Duquesita y Mallorca ofrecen delicias dulces y también saladas.
  • Frinsa La Conservera ha abierto tienda en plena milla de oro de Madrid.

Queso

Las ciudades se han llenado de tiendas que nos venden lo mejor de la gastronomía. Con la palabra gourmet, gastro o delicatessen por delante, estos establecimientos ofrecen una cuidada selección de lo mejor que uno puede llevarse a la despensa. Madrid tiene un buen catálogo de este tipo de tiendas; éstas son algunas.

Panic
En Conde Duque, uno de los barrios con más movimiento gastronómico, decidió asentar su panadería Javier Marca. El suyo es ecológico, artesanal y elaborado con masa madre. Nueces, pipas, de espelta, de centeno, etc.

Lavinia
Es una gran tienda especializada en vinos y destilados, donde enólogos expertos asesoran al cliente. También se pueden adquirir copas, libros que ayudan a la cata y decantadores.

Pastelerías Mallorca
Esta empresa familiar arrancó, en 1931. Empezaron con los torteles y ensaimadas y más adelante fueron incluyendo en su oferta la pastelería salada, los bombones, los embutidos o la comida preparada.  

Frinsa La Conservera
En plena milla de oro de Madrid existe una boutique de la conserva gallega. Se pueden adquirir todos sus productos, con cuidados empaquetados que pueden convertirse en un magnífico regalo.

Mantequerías Bravo
Empezó como tienda de ultramarinos y acabó llenando sus estanterías con vinos de gran calidad. Ahora también ofrecen pastas, aceites, fiambres o salmón ahumado.

Quintín
El último en llegar ha sido este neoultramarinos que firman los mismos creadores de Ten con Ten y El Paraguas. Venden pan, mermeladas, frutas y verduras, quesos embutidos, conservas… También es restaurante y existe la posibilidad de recoger comida para llevar.

Peña Delicatessen
En este puesto del Mercado de Chamartín se le van a uno los ojos con el espectáculo gastronómico. Tienen su propia marca de conservas –Conservas Peña–, además del puesto Cárnicos Peña.

Gold Gourmet
La excelencia del producto, ya sean setas, carnes, embutidos, frutas o conservas. El imperio gastronómico de Luis Pacheco acaba de ampliarse con la apertura, en Platea, de su segunda tienda en Madrid.

Pastelería La Duquesita
Sus puertas están abiertas desde 1914 y ya van por la tercera generación de dueños. Hay que probar su Soconusco, un mazapán cubierto de chocolate que recibe su nombre de una ciudad mexicana, considerada la cuna del cacao.

Bodega de Los Reyes
La familia Hernández Madrigal atesora junto a la plaza de España más de 4.000 referencias vinícolas. Cuentan con muchos vinos de pequeña producción. La atención al cliente, siempre personalizada.

Pescaderías Coruñesas
Evaristo García empezó de mozo y acabó siendo el dueño. Desde hace más de un siglo este es el lugar donde adquirir el mejor pescado de la capital. El trabajo de García fue reconocido con el Premio Nacional de Gastronomía 2012 a Toda una Vida.

Poncelet
Templo del queso, aquí los hay de todo tipo de leches y curaciones, ya que son ellos quienes seleccionan las piezas para después madurarlas. Tienen un Cheese Bar donde probar recetas con queso y organizan visitas a las queserías madrileñas.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!




Enlace a la fuente orginal del artículo: 20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/478294/s/3f46fe88/sc/26/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C22612390C0A0Ctiendas0Cgourmet0Cmadrid0C/story01.htm

Acerca de Redacción CRdiario

En CRdiario pretendemos aunar las noticias más interesantes y contenidos sobre Actualidad, Economía, Viajes, Inversiones, Cultura y Ocio. Además de seleccionar cada día los principales titulares, también publicamos contenido propio elaborado por nuestro equipo de redacción en forma de artículos, reportajes, noticias, monográficos y entrevistas a diversas personalidades. Si deseas contactar con nosotros puedes hacerlo a través de la sección de contacto.
Esta entrada ha sido publicada en Viajes y Turismo y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *