Nuevos precios para medicamentos que todos tenemos en botiquín

Buenas noticias para los usuarios de Voltarén, Ibuprofeno y Ebastel: ¡bajan de precio!

Son pocas las casas que no tengan alguno de estos productos en sus botiquines domésticos, puesto que son bastante comunes y para dolencias corrientes.

Así se ha anunciado recientemente, aunque no son sólo esos, sino que, según se muestra en el BOE, serán más de 14.000 los fármacos que cambien su valor en la farmacia, beneficiando no sólo a los bolsillos de los consumidores sino también a los de la propia Seguridad Social.

Con esta nueva tarificación, se prevé que el Estado ahorre cerca de 126 millones de euros en el sistema de recetas, algo que le viene bien en vista de los datos que venía publicando en los últimos tiempos.

Esta bajada tiene que ver con los precios de referencia, algo que beneficia en las facturas ya que el gobierno no pagaría por encima de él.

Pero, ¿por qué ahora? En realidad, esto sólo se puede aplicar a medicamentos que llevan comercializándose más de 10 años como es el caso de los tres anteriores y de otros como el propio Omeprazol, cuando pierde la patente en suelo Europeo y pueden también hacerse con ellos otras farmacéuticas.

Aún así, hay que estar atentos porque, hasta el próximo 30 de Septiembre, podrán dar salida al stock que tengan ya en las boticas.

Sin lugar a dudas, según los tiempos que corren, finalmente acabarán repercutiendo también en los bolsillos de los consumidores que disfrutarán de esta nueva tarifa para medicamentos. En caso, además, de que los especialistas recetaran algo más caro, las farmacias tendrían también en su estocaje los genéricos que cubrieran esta carencia.

Quizás también te interese:  Ecophon acondiciona acústicamente la nueva área educativa del Louvre