Las clausulas suelo ya sentenciadas

Buenas noticias para todos aquellos que se hipotecaron con la cláusula de suelo en escrituras. Ya son varias las sentencias que anulan dicha claúsula bancaria y que puede haber sentado precedente y jurisprudencia para que se puedan beneficiar los compradores de vivienda.

Hasta las condiciones de 40 bancos y cajas han sido declarados nulos y se puede comenzar a pedir la compensación y devolución del precio cobrado desde que el Euribor bajara su valor hasta límites impensables en 2007.

Adicae fue la encargada de presentar una macrodemanda para reclamar a la banca la injusticia de dicho condicionante, obligatorio en el momento de la firma de escritura, pero que nunca se pensó que podría repercutir tanto en las finanzas familiares ante la situación económica que se viene viviendo, a nivel global, desde 2009.

Con las medidas adoptadas por el BCE en lo que al euribor y a los intereses se refiere, muchos han visto cómo su bajada no acababa repercutiendo en sus recibos y de ahí que se empezara a cuestionar la legalidad de la denominada cláusula de suelo que impusieron las promotoras y entidades bancarias en el momento de la compra.

Si revisando las escrituras cualquier ciudadano encuentra esto, tan sólo tendrá que ponerse en contacto con abogados especializados o bien con el servicio de defensor del cliente de la propia entidad bancaria.

Mucho se ha escrito sobre todo esto, sin embargo hasta la sentencia que se hizo pública ayer, apenas existía jurisprudencia al respecto, con lo que se permitía que fuera el propio juez quien juzgara cada caso particular. Sin embargo, esta nueva sentencia puede llevar a la revisión de más de 2 millones de hipotecas lo que supondría un importante importe a devolver por parte de la banca.

Quizás también te interese:  Aetrex revoluciona el escaneo del pie en 3D con Albert2 Pro