La perspectiva del farmacéutico

La adherencia habitualmente se refiere a tomar un medicamento según lo prescrito, lo que incluye mantener el horario de dosificación adecuado durante todo el ciclo de la medicación, así como continuar tomando un medicamento durante el tiempo que sea necesario el tratamiento.

La pegadura no solo es invectiva para los pacientes a los que se les prescriben medicamentos, sino que el fallo de adherencia ha originado importantes problemas financieras en el procedimiento de salud en general. Hoy en día, la adherencia se controla de cerca, y las farmacias y los médicos son responsables de garantizar la adherencia del paciente.

Las farmacias influyen en el comportamiento del paciente, mejoran la adherencia y reducen los costos en todo el espectro. Para hacer esto, los farmacéuticos deben conocer a sus pacientes y utilizar las mejores prácticas para lograr resultados.

Las mejoras a las prácticas de adherencia se desarrollan y ponen en práctica constantemente; sin embargo, informes tan recientes como la del año 2017 encuentran que aproximadamente el 56% de los pacientes aún no están adheridos, lo que cuesta alrededor de $ 350 mil millones en gastos eludibles en la atención de la salud en Norteamérica.

La adherencia es enredada porque hay muchos factores que contribuyen a que un paciente no pueda tomar un medicamento. El costo, los efectos secundarios, la complejidad del régimen de tratamiento, el olvido y, por último, la falta de motivación y fe son todas las razones por las que un paciente puede omitir una dosis o dejar de tomar medicamentos por completo.

El precio es uno de los factores más desdichados que afectan la adherencia. La totalidad conocemos invenciones de pacientes que proveen medicamentos o se saltan tratamientos por completo debido al alto precio de adquisición. Para las medicinas habituales, como la insulina, los antibióticos y los antipsicóticos, el fijador logra significar la disconformidad entre la vida y la muerte. Los boticarios deben notificarse con los pacientes y sus distribuidores acerca de todas las elecciones disponibles que pueden tener un impacto en el precio.

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En numerosos casos, cambiar las terapias de seudónimos de marca a genéricos o encargar un evento de titulación cuando sea preciso logra reducir los costos tanto para el paciente como para el médico.