El Deportivo abandona la zona de descenso gracias a un golazo de Fariña y dos paradas de Fabri

EUROPA PRESS

Deportivo - Elche

El Deportivo de la Coruña acabó con una racha de seis jornadas sin vencer al imponerse por la mínima este lunes al Elche en Riazor (1-0), en el último partido de la decimoquinta jornada de Liga. Un resultado que saca a los de Víctor Fernández del descenso y hunde todavía más a los de Fran Escribá, colistas de la categoría.

Tras cumplirse la sanción de dos partidos sin ocupación impuesta por el club gallego después del asesinato de Francisco Javier Romero Taboada Jimmy, la grada Marathon Inferior, donde habitualmente se ubican los Riazor Blues, volvió a no presentar aficionados como protesta del grupo contra la directiva y los medios de comunicación.

En medio de un ambiente desangelado y tras dos tempranas ocasiones de Toché con la cabeza, los coruñeses vieron puerta gracias a una genialidad del mediapunta Luis Fariña en el minuto 22. El argentino recogió un rechazo en el área y envió un derechazo perfecto a la escuadra de la portería del guardameta Przemyslaw Tyton, que nada pudo hacer para detener el disparo.

Ya tras la reanudación, el ‘Dépor’ pudo incrementar la cuenta en una asistencia de Cavaleiro a Toché que se quedó corta cuando el murciano se disponía a fusilar a puerta vacía, y poco después el portugués se encontró con la actuación del portero ilicitano en un nuevo disparo.

En el minuto 60, Jonathas no encontró remate en una clara opción de los visitantes, y el conjunto gallego respondió con una ocasión de José Rodríguez, que remató de primeras pero que vio cómo el balón pegaba en Cisma con Tyton ya superado. El propio alicantino estrelló minutos más tarde la pelota en el larguero. Un disparo espectacular.

La mejor ocasión del conjunto ilicitano se hizo esperar hasta el minuto 85, cuando el marroquí Faycal Fajr se perfilaba para rematar ante Fabricio. Sin embargo, el meta coruñés desbarató la ocasión con su cara. Acto seguido volvió a intervenir a un intento ilicitano para evitar el empate.

De esta manera, los gallegos suman 13 puntos y salen de los puestos de descenso, en los que entra el Córdoba, mientras que el Elche, con 10 puntos (los mismos que el Almería), sigue cerrando la clasificación.

Ficha del partido

1 – Deportivo de La Coruña: Fabricio; Juanfran, Lopo, Sidnei, Luisinho; Álex Bergantiños, Medunjanin (Wilk, min.65); José Rodríguez, Fariña (Juan Carlos, min.58), Cavaleiro; y Toché (Insua, min.88).

0 – Elche: Tyton; Damián Suárez, Lombán, Enzo Roco, Cisma; Mosquera, José Ángel (Pasalic, min.56); Rodrigues (Aarón, min.79), Víctor Rodríguez (Cristian Herrera, min.74), Fayçal; y Jonathas.

Gol: 1-0 (min.22): Fariña.

Árbitro: Melero López, del Colegio Andaluz. Mostró amarilla a Damián Suárez (min.33), José Ángel (min.34), por parte del Elche; y a Lopo (min.50), Cavaleiro (min.52), Álex Bergantiños (min.57), Luisinho (min.68) y Fabricio (min.90), por parte del Deportivo.

Incidencias: partido de la decimoquinta jornada de la Liga BBVA disputado en Riazor ante 14.167 espectadores.


Enlace a la fuente orginal del artículo: 20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/478286/s/4177f3cb/sc/12/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cdeportes0Cnoticia0Cdeportivo0Ede0Ela0Ecoruna0Eelche0Eliga0Eprimera0Edivision0E23254340C0A0C/story01.htm

Acerca de Redacción CRdiario

En CRdiario pretendemos aunar las noticias más interesantes y contenidos sobre Actualidad, Economía, Viajes, Inversiones, Cultura y Ocio. Además de seleccionar cada día los principales titulares, también publicamos contenido propio elaborado por nuestro equipo de redacción en forma de artículos, reportajes, noticias, monográficos y entrevistas a diversas personalidades. Si deseas contactar con nosotros puedes hacerlo a través de la sección de contacto.
Esta entrada ha sido publicada en Deportes y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *