Compra un protector labial para este verano

Calor, mayor incidencia de los rayos ultravioleta, sudor y mucha más agua. Todo esto hace un cóctel molotov para la piel si no se sabe cómo cuidarla durante los meses de verano.

Si ya es importante, durante todo el año, mantener unas rutinas que ayuden a la epidermis a paliar las condiciones externas que irritan, deshidratan y también contaminan su superficie, durante el verano es aún más importante prestar atención a los detalles.

Manos, pies y labios son, quizá los más afectados durante estos meses precisamente por la humedad, el calor y su exposición.

De hecho, este trío suele formar, cada vez más, parte de los regalos que se plantean no solo a nivel corporativo sino también para los distintos eventos de la temporada.

Más allá de los productos más clásicos que siguen funcionando, basta una visita a regalos gourmet para ver que, más durante el año de la mascarilla, los protectores labiales son uno de los regalos estrella de las parejas que contraen matrimonio, de los niños que celebran en estas fechas su comunión o de las empresas que quieren tener un detalle con sus mejores clientes.

«Cada vez están más estudiados los ingredientes de estos bálsamos porque se ha demostrado que la zona labial es una de las más sensibles a cualquier factor externo, agrietándose, descamándose e irritándose. En el caso de nuestro país, no es raro pensar que se dispone de uno de los ingredientes más interesantes de cara a hidratar: el aceite de oliva. Éste se está convirtiendo en uno de los aliados cosméticos para cremas y labiales» explican desde los laboratorios.

Quizás también te interese:  Las mejores Inmobiliarias en Toledo: ¡Encuentra tu hogar ideal!

Ventajas de mantener hidratados los labios

Para empezar, es vital que esta zona, por la que nos alimentamos, esté en perfectas condiciones para evitar infecciones que accedan desde el propio labio.

Hidratarlos, más durante épocas de contraste de temperatura con el aire acondicionado y el calor del ambiente, es clave para que, además, luzcan bonitos.

La luz solar, en España, durante el verano, es bastante dañina si no se protege la piel con productos que cuenten con protección solar. En el caso de los labios, con más motivo ya que se tiende a mojar, comer helado o beber, lo que le hace estar en continua humedad. De ahí que sea imprescindible llevar un cacao o bálsamo en los bolsillos.