Cinco recomendaciones de Travel2be para visitar en Oporto

Llegar hasta Oporto, o Porto, es cada vez más fácil por los vuelos de agencias como Travel2be, que ofertan low cost a las principales capitales portuguesas prácticamente durante todo el año.

Este destino se ha puesto en boca de todos desde que el guardameta madridista, Iker Casillas, firmara con el equipo de la ciudad para la próxima temporada. Pero, ¿qué verá como turista en un destino como este del norte de Portugal?

Hablar de una ciudad como Porto es hacerlo de la historia misma del país, pero teniendo en cuenta que la oferta de reservas hoteleras y las opiniones de los viajeros no pueden ser más positivas gracias a todo lo que tiene que ofrecer a nivel monumental y los muchos planes que puede llegar a ofrecer la urbe.

El hecho de encontrarse en la desembocadura del río Duero, hace de esta ciudad un lugar casi mágico ya que, como Lisboa, tiene ese aire decadente del país luso que convence cada vez a más gente.

Cinco espacios y planes que no puedes perderte en Oporto

Callejear por sus calles: las callejuelas empinadas y antiguas de la ciudad son uno de los planes más destacados por todos los turistas que se deciden a visitar esta ciudad, muy cercana a la frontera española. Lo cierto es que pasear por ellas es llegar a sus mismas entrañas, viendo escaparates de comercios históricos que aún hoy mantienen, en muchos casos, el mismo espíritu que el día que abrieron. Es fácil encontrar los tendales donde ondean las sábanas tras la colada, una de las imágenes quizás más típicas de Oporto. Por algo han sido considerados Patrimonio de la Humanidad ya que, en conjunto, consiguen una imagen única.

Quizás también te interese:  Descubre cómo es realmente vivir en Jamaica: guía completa 2022

Mercado do Bolhao: muy cerca de una de las arterias principales de la ciudad, la Avenida de los Aliados, se encuentra un espacio comercial tradicional en el que, según entres, verás uno de los ambientes más mágicos de todo Porto. Con varias plantas que giran en torno al patio central, encontrarás algunos de los artículos más tradicionales de esta ciudad lusa como es el bacalao, las flores y mucha fruta y verdura. Desde luego se dice que quien entra, sale encantado.

Catedral de la Sé: sin duda allá donde vayas, si quieres hablar de historia, arquitectura y arte, debes acercarte a su catedral. Oporto no es distinto, así que no tendrás más remedio que dirigirte a conocer su edificio religioso más importante. Su construcción comenzó en el siglo XII con lo que es uno de los templos más antiguos de la ciudad. Considerada Monumento Nacional, no puedes dejar de adentrarte entre sus columnas y visitar su claustro.

Librería Lello e Irmao: una visita imprescindible si quieres hablar de cultura en mayúsculas. Muy cerca de la Torre de los Clérigos, es considerada la librería más bella de toda Europa, con sus estanterías repletas de libros que llegan hasta la propia altura del techo y una escalera de madera labrada que, gracias al halo que consigue, ha sido plató incluso de la película de Harry Potter.

Finalmente, si quieres ver la riqueza de una época dorada, y nunca mejor dicho, no dejes de visitar la Iglesia de San Francisco, cuyo interior está prácticamente al completo en este color. Tan sólo un dato, se dice que se usaron más de 300 kilos de polvo de oro. Pese a su origen románico, lo cierto es que las posteriores reconstrucciones la fueron llevando hasta el barroco.

Quizás también te interese:  Explora Almería: Descubre la magia de esta ciudad andaluza

No lo dudes, busca los mejores vuelos de la red a través de agencias de viajes de confianza como Travel2be y prepara una escapada en la que podrás disfrutar al máximo de los mejores hoteles de la ciudad.

Sin duda es una ciudad que, en opinión de la mayoría de los viajeros y turistas que se deciden a visitarla, te dejará con ganas de mucho más. Y hasta ahora, hemos dejado fuera de este tour la parte de las bodegas, quizá una de las más bonitas de todo Porto.