Aprender marketing de los mejores

Analisis¿Cuántas veces nos hemos planteado conocer, de primera mano, cuáles serán las mejores estrategias de márketing dichas incluso por los mejores expertos en la materia? Posiblemente muchas.

De ahí que cada año se celebren ferias por todo el planeta en las que se tratan sobre las novedades y tendencias hacia las que se dirigirá un sector que cada vez está más extendido a nivel empresarial precisamente por los resultados claros que arroja en las cuentas al final de año.

Conocer de primera mano, de expertos como Neil Patel a través de su blog, cómo mejorar los resultados de marketing digital y enfocar una estrategia es un verdadero privilegio para los que se dedican a esto.

Desde la puesta en marcha de las campañas de seo o sem que atraigan tráfico y público de calidad a las distintas webs o landing pages, pasando por el conocimiento profundo de cómo sacar partido a una comunicación en redes sociales dependiendo del público al que uno se dirija o incluso plantear una ya conocida campaña de email marketing pero siempre innovando puesto que es ya una estrategia más que conocida por el usuario.

Conseguir sorprender a la audiencia es uno de los principales factores diferenciadores para las marcas. Logrando este tipo de reacción, se gana gran parte de la relevancia porque gracias a eso buscarán en la web los productos o servicios que ofrecemos.

Mucho tiene que ver también precisamente con la originalidad y el ser capaces de apostar por la creatividad. En un mundo donde cualquier producto se encuentra a golpe de click, conseguir notoriedad es uno de los grandes mantras que se exigen a los profesionales de los distintos departamentos de marketing y comunicación.

Quizás también te interese:  Foro de Davos: Reflexiones y Pronósticos de los Líderes Mundiales sobre la Economía Global

Madrid o Barcelona, en el caso de España, junto con Sevilla o San Sebastián son las grandes ciudades en las que citan los profesionales en las distintas ferias y congresos para poder discutir y poner en conjunto cuáles serán durante el año siguiente las tendencias en lo que a comunicación corporativa, marketing y marketing online.

Con la llegada de las redes sociales se ha producido una revolución en lo que a comunicación se refiere. El hecho de que el público busque la imagen y lo visual para compartirlo es ya un altavoz en potencia si se sabe cómo usar. De hecho, los algoritmos de todo este tipo de aplicaciones van cambiando para permitir dar protagonismo a los usuarios frente a las empresas, con lo que obligan a que la creatividad y la calidad

El marketing de contenidos se va a convertir en el gran aliado de los departamentos si saben crear algo único y de calidad que de verdad interese al público objetivo. Compartirlo y conseguir que lo compartan hará que desde luego el posicionamiento orgánico venga de la mano.

Un RT en Twitter o un Compartir en Facebook hace de altavoz mucho mejor que una simple publicación de la compañía en su página corporativa. ¿por qué? Porque llega a una audiencia a través de un interlocutor conocido por el público que presta atención a cualquier cosa que le haya hecho parar su ritmo. El interés de la audiencia se convierte en el primer paso para convertir una visita en una compra.

Cada año la tecnología mejora no sólo las posibilidades del marketing online sino también de la monitorización y cuantificación de los esfuerzos realizados, algo que ha servido a los profesionales para poder mostrar y demostrar su trabajo.

Quizás también te interese:  Aetrex revoluciona el escaneo del pie en 3D con Albert2 Pro

Es siempre una buena idea echar un vistazo a los planes de marketing de los profesionales, también a través de sus blogs para poder saber cómo sacar el mejor partido de cada acción que se ponga en marcha.