Ya en vigor una instrucción de la DGT sobre nuevas señales para puntos de recarga eléctrica

– Y el pictograma de señalización del vehículo eléctrico

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

Este viernes entra en vigor una instrucción de la Dirección General de Tráfico (DGT) que recoge la nueva señalización para que los ciudadanos identifiquen la ubicación y las principales características de los puntos de recarga eléctrica en las vías.

Los puntos de recarga eléctrica ya instalados en carreteras y vías urbanas necesitaban ser señalizados e incorporados al catálogo oficial de señales de circulación, por lo que los ministerios de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana; para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, y del Interior, a través de la DGT, trabajaron en conjunto para acordar su contenido en línea con las señales que ya existen en otros países de la UE.

Además, también se ha consensuado el correspondiente pictograma de ‘vehículo eléctrico’ para su uso cuando sea preciso especificar que el alcance de una determinada señalización se refiere a ellos.

Los puntos de recarga se señalizarán en las vías con las señales cuyo pictograma y significado indican surtidor de carburante y estación de recarga eléctrica (disponibilidad de estación para recargar el coche), estación de recarga eléctrica (indica la situación de una estación de recarga eléctrica) y surtidor de carburante, GLP y estación de recarga eléctrica (para gas licuado de petróleo o autogás y estación de recarga eléctrica).

Además, el pictograma de vehículo eléctrico se empleará cuando sea necesario indicar que el alcance de la señalización de puntos de recarga se refiere a este tipo de vehículos.

Todos estos pictogramas podrán ser colocados de forma individual o colectiva en las señales de servicio que los ciudadanos pueden encontrar tanto en carretera como en zona urbana.

Quizás también te interese:  Los apicultores se manifestarán este jueves en Madrid contra la falta de ayudas frente a las importaciones chinas

La instrucción entra en vigor este viernes y las señales de nueva instalación deberán ajustarse a los formatos en ella recogidos. No obstante, su aplicación será progresiva a medida que las señales sean renovadas debido a su estado de conservación.