Vox propone IVA 0 para productos básicos y para la compra de la primera vivienda habitual

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

El vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, anunció este viernes que su partido propone en su programa electoral económico un IVA 0 para la adquisición de artículos de primera necesidad para las familias, así como para la compra de la primera vivienda familiar habitual.

Así lo indicó Buxadé durante la presentación de la parte económica del programa electoral de Vox, cuyas propuestas aclaró que ya han sido presentadas en distintos parlamentos y «no atendidas». Sobre esta parte del programa, explicó que «huye del continuismo» del resto de partidos y construye «una alternativa completa a las políticas de los partidos que han pastoreado España».

El programa, según Buxadé, contempla la «mayor reforma fiscal de la historia reciente de España». En este sentido, señaló que «antes de redistribuir la riqueza hay que crearla» y abogó por la supresión de todos aquellos impuestos que «no gravan la renta efectiva de los españoles» y que «atentan» contra la «prosperidad» de las familias.

Entre sus propuestas, se encuentra la supresión del impuesto sobre sucesiones y donaciones, del impuesto sobre patrimonio, y de las plusvalías municipales. También la «reversión de la subida del Impuesto sobre el Valor Añadió del año 2012», que se «ha hecho permanente» y «corrosiva» para la economía.

IRPF

Buxadé explicó que otra de las propuestas es una rebaja «radical» del IRPF para todos los españoles, así como la reducción «progresiva del tipo en función del número de hijos, de tal forma que una familia de cuatro hijos con rentas inferiores a 70.000 euros no pague el impuesto sobre la renta en España».

Quizás también te interese:  Los Momentos Clave y Decisiones Históricas de la Cumbre de Davos: Un Desglose Detallado

Asimismo, en este programa Vox recupera «la deducción por inversión en vivienda habitual» en el IRPF, «desaparecida durante años» y «la deducción de los costes de alquiler, así como gastos vinculados al hogar, a la educación de los hijos y en la contratación de personal sanitario de apoyo para el cuidado de la familia, ya sea niños o mayores».

A su vez, Buxadé propuso también incentivos al empleo con bonificaciones al 100% de las cotizaciones durante el primer año de un trabajo indefinido y al 50% durante el segundo año y la reducción de las cotizaciones para subir los salarios netos y reales de los trabajadores españoles.

«CHIRINGUITOS»

«Ni un solo euro destinado a gastos innecesarios, políticos e ideológicos», destacó Buxadé, quien apostó por poner «fin» a todos los «chiringuitos» de los «organismo, órganos, entes y entidades de acción exterior, por ejemplo». Por último, subrayó que las «grandes tecnológicas que hacen negocios en España» deben pagar en este país «todos los impuestos que les corresponden».

La Agenda 2030 también tiene cabida en este programa. En este sentido, propone la «supresión de toda la estructura institucional y de gasto ideológico vinculada» a esta Agenda y la creación, «por el contrario», de una oficina estratégica para el interés nacional que vele por los intereses de los españoles en el exterior, atrayendo «inversiones productivas» a España.

Entre otros aspectos, el programa de Vox plantea establecer las medidas para que las grandes empresas tecnológicas que cosechan datos de los españoles permanentemente contribuyan equitativamente al sostenimiento de los gastos públicos y acudir así a la «defensa» de los españoles, a quienes están «expropiando digitalmente».

Quizás también te interese:  Vivir en Ciudad Rodrigo: Descubre todo lo que esta encantadora ciudad de España tiene para ofrecerte

ECONOMÍA

Por su parte, el portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, explicó que España vive una situación económica «muy delicada» desde «hace muchos años» y deploró que con Pedro Sánchez España es el país que «menos ha crecido de la Unión Europea» y el «único» que «no ha recuperado su renta per cápita».

A su juicio, es necesario «echar a Sánchez, al sanchismo y al socialismo», pero sobre todo «recuperar la cordura» y el «sentido común» para «ser capaz de escribir su propio futuro». Para ello, continuó, es necesario contar con un Ejecutivo que fije que el crecimiento económico es un «objetivo deseable».

Al mismo tiempo, según Espinosa de los Monteros, este Gobierno debe entender «cómo se crece» y subrayó que se crece «generando confianza», legislando «a favor, no en contra», del creador de empleo, del empleado, del autónomo, del comerciante, de la pyme e incluso de las grandes empresas, y «limitando el gasto público político innecesario».

Espinosa de los Monteros, en su intervención, comentó que se debe fijar la energía como una «prioridad nacional». En este sentido, apuntó que España puede ser un país «líder» en fuentes de energía alternativa como el hidrógeno verde, pero este desarrollo tiene que que ser compatible con el «mix energético que hoy tenemos».

La presentación del programa económico de Vox por parte de Buxadé y Espinosa de los Monteros contó con la presencia de diferentes miembros del partido, entre ellos el secretario general, Ignacio Garriga, o la portavoz de esta formación en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio.

Quizás también te interese:  El Metro de Valencia y el tranvía de Alicante orientarán con el móvil a las personas con discapacidad