Vox asegura que cualquier bajada de impuestos es un «brindis al sol» si no se reduce al gasto público

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

Vox aseguró este martes que cualquier bajada de impuestos anunciada por las autonomías u otras administraciones es un «brindis al sol» si paralelamente no se reduce el gasto público.

Así lo aseguró en rueda de prensa en el Congreso el portavoz de Vox en esta institución, Iván Espinosa de los Monteros, quien fue preguntado por el anuncio del presidente valenciano, Ximo Puig, de que reducirá los impuestos para los que ganan menos de 60.000 euros.

Espinosa dijo que no conocía en detalle este anuncio, aunque adelantó que «es más probable que un camello pase por el ojo de una aguja que un político izquierda al baje los impuestos».

En todo caso, se refirió a que cualquier reducción de la presión fiscal es un «brindis al sol» si a la vez no se reduce el gasto, puesto que de lo contrario el déficit anual aumenta la deuda y los gobernantes no pueden dedicar el dinero a lo que desearían.

«CIERTA MADUREZ» PARA VOTAR

Por otra parte, sobre la dimisión de José Manuel Pérez Tornero como presidente de RTVE, el portavoz de Vox llamó la atención sobre que al PSOE le parece «poco» el control que ya ejerce sobre el ente público y busca aumentarlo, lo que tildó de «vergüenza».

Asimismo, respecto a que el Pleno del Congreso debata este martes una iniciativa de ERC de rebajar la edad de voto a los 16 años, Espinosa señaló que acudir a las urnas requiere «cierta madurez» y que la izquierda no se toma a los jóvenes en serio.

Frente a este planteamiento, señaló que en Vox consideran que los jóvenes españoles tienen un «grado de madurez y responsabilidad» superior a otras generaciones, pero que no puede prometérseles un «futuro fácil» y sin esfuerzo.

Quizás también te interese:  La Comunidad de Madrid comienza a vacunar frente a la gripe y la covid-19 a más de un millón de personas

Por este motivo, indicó que si ERC quiere que con menos de 18 años se puede votar, lo que debería de hacer es plantear una rebaja de la mayoría de edad y no hacer no propuestas como la que se debate este martes en el Congreso.