Vodafone España ingresó 898 millones en entre abril y junio, un 3% menos

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

Vodafone España obtuvo en su primer trimestre fiscal de este año (abril a junio) unos ingresos de 898 millones de euros, lo que supone un 3% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, una caída más atenuada que la del 5,1% del trimeste precedente, según los resultados publicados este lunes por la operadora británica.

La compañía explica los resultados de este primer trimestre fiscal de 2022 «por el entorno competitivo y la reducción de los precios de las tarifas de terminación, parcialmente compensados por los ingresos por ‘roaming’ y turistas, así como por el crecimiento de la demanda en el segmento de empresas».

«La actividad comercial en el primer trimestre mejoró debido al impulso del nuevo modelo estratégico y a las iniciativas implementadas por la compañía, aunque continuó impactada por la presión sobre los precios», señala la operadora.

Los movimientos netos de clientes de contrato móvil alcanzaron los 38.000; la base de clientes de banda ancha descendió en 30.000, hasta tres millones, y el parque de clientes de televisión permaneció estable en 1,5 millones.

Lowi continuó su expansión con un crecimiento de 84.000 líneas móviles, hasta 1,6 millones. Asimismo, la segunda marca de Vodafone creció en 27.000 altas netas de banda ancha fija en el primer trimestre.

Entre abril y junio, Vodafone España mejoró su tasa de abandono de la compañía (‘churn’), que la redujo en 2,5 puntos porcentuales respecto al mismo periodo del año anterior. En clientes de banda ancha la recortó en 3,2 puntos porcentuales, y 2,7 puntos en televisión.

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El CEO de Vodafone España, Colman Deegan, señaló con motivo de los resultados que «estamos experimentando una transformación de nuestro negocio. Frente a un mercado competitivo, estamos realizando cambios estructurales e impulsando un cambio organizacional y de mentalidad para acelerar nuestro posicionamiento como ‘challenger’ en el mercado, con el objetivo de buscar la diferenciación y el crecimiento sostenible».

«Un posicionamiento estratégico centrado en ofrecer la mejor y más sencilla experiencia a nuestros clientes, desarrollar nuevas proposiciones y servicios para ‘delight’ a nuestros clientes e impulsar la actividad comercial (como Vodafone Energía, Vodafone Flex y nuestras nuevas tarifas Vodafone enfocadas en la simplicidad)», agregó Deegan.

El ejecutivo de Vodafone también valoró que «se mantiene la competitividad de Lowi para seguir creciendo en el segmento de gama baja, consolidar nuestro papel como el socio digital para las administraciones públicas, las grandes empresas y las pymes con nuevos productos y servicios de rápido crecimiento que complementan nuestro negocio principal de conectividad, y también a través de nuestra colaboración como socios del programa Kit Digital del Gobierno, donde estamos conectando a un número significativo de nuestros clientes».