Unidas Podemos y Más País creen que el PSOE trata como «menores de edad» a los españoles con su Ley de secretos oficiales

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

Portavoces de Unidas Podemos y Más País criticaron este lunes la Ley de Información Clasificada que aprobará esta tarde el Consejo de Ministros al estimar que el PSOE trata a los españoles como «menores de edad» al fijar en hasta 50 años prorrogables el tiempo que el Gobierno puede mantener secretos los documentos más sensibles.

El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos, Jaume Asens, enjuició en su perfil de Twitter que «ocultar secretos a la ciudadanía durante 50 años o más es tratarla como menor de edad. No es propio de democracias maduras tener miedo a conocer». Por su parte, el portavoz del grupo, Pablo Echenique, corrigió una información que atribuía al Gobierno la decisión de fijar el plazo en 50 años tachando «Gobierno» y poniendo en su lugar «PSOE» para puntualizar: «Así es mucho más preciso el titular».

Todavía no se han pronunciado al respecto ninguno de los ministros del espacio confederal, que formalmente suscribirán la ley que hoy se aprobará en primera instancia en el Consejo: la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz; la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra; la de Igualdad, Irene Montero, y el de Universidades, Joan Subirats.

Antes que Asens y Echenique se pronunció el portavoz de Más País en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, quien comentó, también en Twitter: «Una democracia es tanto más fuerte cuanta más transparencia puede asumir. La propuesta de ley de secretos oficiales del Gobierno es decepcionante y sigue tratando a los españoles como menores de edad».

Quizás también te interese:  Los mejores restaurantes en San Juan de Alicante que no te puedes perder