Una nueva campaña busca que no se pare de hablar de las cardiopatías congénitas

– En España nacen anualmente más de 4.000 bebés con un problema crónico de corazón

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

La Fundación Menudos Corazones pone en marcha la acción solidaria ‘Da la chapa por Menudos Corazones’, una campaña creada para que no se pare de hablar sobre las cardiopatías congénitas.

La iniciativa ha arrancado durante el 34º Congreso de la Asociación de Cardiología Intervencionista ACI-SEC, que se celebra en Santander.

Los asistentes a esta cita científica tienen ocasión de fabricar su propia chapa. Por cada nuevo diseño que se comparta en redes sociales (Instagram, Twitter y LinkedIn) Cardiva activará una donación de 5 euros (hasta un máximo de 2.500 euros) a favor de la Fundación Menudos Corazones, que este año celebra su 20º aniversario y que destinará la ayuda a niñas, niños y jóvenes con cardiopatías congénitas y a sus familias.

Participar es muy sencillo, ya que sólo hay que personalizar la plantilla diseñada para la ocasión, montar la chapa con ayuda de una máquina manual, hacer una foto del resultado y publicarla en Instagram, Twitter o LinkedIn, seguir y mencionar los perfiles de Menudos Corazones y Cardiva, y etiquetar el post con #DaLaChapa.

Este taller de personalización de chapas también llegará a los Centros de Apoyo de la Fundación y a la sede de la compañía de tecnología sanitaria, por lo que, además de a especialistas en Cardiología, involucrará a las familias de Menudos Corazones, a la plantilla de Cardiva y a todo aquel que quiera «dar la chapa» por una buena causa.

La cardiopatía es la patología congénita de mayor incidencia en España. Las cardiopatías más graves requieren sucesivas intervenciones acompañadas de largas hospitalizaciones, así como revisiones periódicas que pueden prolongarse hasta la edad adulta.

Quizás también te interese:  2021 se ha convertido en el verano del bienestar

Además, otras cardiopatías necesitan intervenciones terapéuticas mediante cateterismo o cirugía y requieren revisiones cardiológicas periódicas.