Una escolar del Colegio Inmaculada Concepción de 1º de la ESO gana en Madrid la 42ª edición de ‘¿Qué es un rey para ti?’

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

La alumna Valeria González Fente, que cursa 1º de la ESO en el Colegio Inmaculada Concepción de Gijón, representará este año al Principado de Asturias ante Felipe VI en la audiencia privada que el monarca ofrecerá a los ganadores de la 42ª edición del concurso ‘¿Qué es un rey para ti?’, promovido por la Fundación Institucional Española (FIES) y la Fundación Orange.

La alumna realizó un diorama imaginado de la habitación de la princesa Leonor, cuya cama se arropa con un edredón ensamblando las banderas de las distintas comunidades y ciudades autónomas «como símbolo de la unidad del país».

El fallo, que fue concedido en el día de hoy en Oviedo, proporcionará a la joven asturiana la oportunidad de conocer al monarca y mostrarle el trabajo con el que ganó el concurso en su Comunidad, aseguraron desde las instituciones convocantes.

La audiencia para los 20 ganadores del 42º concurso ‘¿Qué es un rey para ti?’ tendrá lugar tras las vacaciones escolares de verano, una vez concluyan todas las exposiciones regionales. Todos los alumnos galardonados en las diferentes comunidades o ciudades autónomas tendrán la oportunidad de mostrar sus trabajos al Rey, agregaron los organismos.

Quizás también te interese:  Repsol desarrolla "la mayor red de lavado de España" y prevé superar las 300 estaciones