MADRID, 16 (SERVIMEDIA)
La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) ha lanzado una campaña en la que la oración del padrenuestro ocupa espacios publicitarios como autobuses, estaciones de metro y marquesinas de 61 ciudades españolas. Esta acción coincide con la celebración del Día del Padre, que los católicos celebran junto a la de San José, el 19 de marzo.
Según informó la ACdP, 375 carteles permiten a los ciudadanos rezar la oración católica, gracias a esta nueva campaña que busca «reivindicar la figura de tantos hombres que, como el santo, hacen cada día lo imposible para cuidar de su familia».
Con este padrenuestro masivo y al grito de «¡Vivan los padres!», los propagandistas rezan «por tantos hombres que se desviven por sus familias». Los carteles y marquesinas van acompañados de un vídeo que celebra el empeño diario de todos esos padres que trabajan, cuidan, educan y rezan sin desfallecer. «Sé que no eres perfecto, por eso admiro tanto lo que haces por mí», dice la voz protagonista del spot, y termina con un sentido: «Gracias, papá; rezo por ti».
A través de esta acción, la ACdP da continuidad a la campaña que realizó el año pasado por estas fechas, cuando con motivo del 8-M sacó a la calle el Ave María para celebrar a «la mejor mujer».
Asimismo, los impulsores de la campaña han estrenado en los últimos meses un anti-anuncio navideño que recuerda que «Un nacimiento ha cambiado la Historia y no es el tuyo» y han lanzado la primera acción de la campaña ‘Cancelados’: 260 marquesinas en 33 ciudades españolas para recordar que «rezar frente a las clínicas abortistas está genial».
Para esta campaña, la ACdP ha instalado el padrenuestro en toda España, desde las calles de Sevilla o Pamplona hasta el metro de Valencia en plenas Fallas; desde las estaciones de Sol -en Madrid- o Plaza Cataluña -en Barcelona- hasta los autobuses de Vigo, Córdoba o Salamanca. La lista de ciudades incluye también a Zaragoza, Granada, Logroño, Albacete o Gerona, entre otras.