Una campaña de Jucil en redes sociales recuerda a los 70.000 guardias civiles que van a trabajar gratis hasta fin de año

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

La asociación profesional Justicia para la Guardia Civil, Jucil, mayoritaria en el Consejo de la Benemérita, inicia en redes sociales la campaña ‘Desde noviembre trabajamos gratis hasta fin de año’ para informar a los 70.000 integrantes de la diferencia salarial que les separa de las percepciones anuales de un policía autonómico vasco o catalán.

«El salario de un año de un guardia civil es de media dos meses inferiores al de un policía autonómico. O sea, que mientras ellos reciben su salario completo en noviembre y diciembre, los guardias civiles, en comparación con lo que cobran estos compañeros, en realidad trabajamos gratis hasta fin año», explicó el secretario general de Jucil, Ernesto Vilariño.

Jucil lucha por una equiparación salarial real frente a la falsa igualdad firmada en 2018 y que mantiene los sueldos de los guardias civiles 500 euros mensuales de media por debajo de un policía autonómico vasco o catalán.

La Asociación Profesional de la Guardia Civil Jucil se creó en el 2018 con el objetivo de defender los intereses y derechos de los agentes y los del propio Instituto ante las instituciones y las administraciones públicas.

Nacida de Jusapol, cuenta en la actualidad con más de 15.000 afiliados y en las elecciones al Consejo de la Guardia Civil del pasado octubre de 2021 se ha convertido en la asociación más votada y la única con representación en dos de las cuatro escalas existentes.

Quizás también te interese:  Descubre los mejores Restaurantes en Girona - La Guía Definitiva