UGT pide a Trabajo desagregar los datos de los fijos discontinuos pero exige al PP que no siga «mintiendo»

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, defendió este lunes que «sería bueno» desagregar los datos de los fijos discontinuos para que haya más información al respecto, pero negó que se haya modificado la legislación sobre cómo se contabilizan, por lo que avisó al PP de que «no se puede continuar mintiendo».

Así se manifestó Álvarez durante un encuentro con periodistas, ante quienes explicó que «nadie había pedido transparencia» nunca con los datos de fijos discontinuos y «ahora se necesita» porque un diputado del PP se «confundió» al votar la reforma laboral, en referencia a Alberto Casero.

No obstante, señaló que si se desagrega la información de los fijos discontinuos «lo único que hacemos es ganar desde el punto de vista de la bondad de la puesta en marcha de la reforma laboral en nuestro país».

Eso sí, el líder sindical reconoció que desagregar la información sobre los fijos discontinuos «no se puede hacer en muy poco tiempo» porque «hay que cambiar el sistema a fondo».

Además, aprovechó esta cuestión para denunciar que algunas Empresas de Trabajo Temporal (ETT) están utilizando «de forma perversa» la fórmula del fijo discontinuo. Ello, en opinión de Álvarez, es solo una razón más para reforzar la Inspección de Trabajo y Seguridad Social con medios humanos y materiales.

Por último, el secretario general de UGT sostuvo que, un año después de la aprobación de la reforma laboral, se debe «hacer un balance» para «analizar este y otros aspectos» y «ver si hay que tomar alguna medida».

Quizás también te interese:  Los mejores restaurantes en San Juan de Alicante que no te puedes perder