Tui Cruises inaugura rutas más cálidas para vacunados

DPA. – Islas Canarias, Golfo Pérsico, Caribe: la empresa de cruceros con sede en Alemania Tui Cruises ofrece para el próximo invierno europeo distintos viajes en crucero a destinos más cálidos, aunque, sobre todo, para pasajeros vacunados.

Los barcos «Mein Schiff 3» y «Mein Schiff 4» recorrerán rutas de una semana a lo largo de las Islas Canarias, que podrán ser combinadas entre sí, según informó la compañía naviera.

Sin embargo, «Mein Schiff 3» solo viajará con pacientes vacunados. En «Mein Schiff 4», en tanto, no habrá obligación de estar vacunado, de acuerdo con Tui Cruises. Para este barco, el operador mantiene las reglas sanitarias que manejaba hasta ahora.

Por otra parte, solo las personas con el esquema de vacunación completo podrán viajar a bordo de «Mein Schiff 6» por el Golfo Pérsico y «Mein Schiff 2» por el Caribe.

El «Mein Schiff 1» se trasladará con pacientes vacunados hacia el Caribe en lugar de Centroamérica, pero en viajes más largos directamente desde Alemania y luego de regreso. De esta forma, parte de la ruta estará conformada por dos cruces del Atlántico por viaje.

De acuerdo con Tui Cruises, en el invierno europeo habrá excursiones en tierra firme. Pero añadió que la posibilidad de que los turistas se desplacen solos en tierra dependerá de cómo esté la situación sanitaria en cada país y de las autoridades locales.

Durante este verano europeo, solo pueden viajar en los distintos barcos de Tui Cruises personas con el esquema de vacunación completo. Esto depende en parte de los requisitos de cada país al que llegan los barcos, como por ejemplo Noruega.

Quizás también te interese:  Descubre los Jardines Botánicos más impresionantes de la Sierra en el Festival de las Flores

Por su parte, Hapag-Lloyd Cruises anunció que a partir del otoño europeo solo permitirá viajar a adultos vacunados.