Telefónica y GSK presentan su programa de formación de cirujanos en remoto con 5G

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

Telefónica Empresas y GSK presentaron este viernes el programa OncoGYN, una propuesta de formación con realidad inmersiva y redes de alta disponibilidad para grabar y retransmitir en directo las operaciones realizadas por ginecólogos certificados por la Sociedad Europea de Oncología Ginecológica (ESGO por sus siglas en inglés).

La iniciativa nació en junio del año pasado con el apoyo de la tecnología de Vectorpipe y se ha convertido en el primer programa de España de aprendizaje en remoto para profesionales de la salud sobre patologías de cáncer de ovario y endometrio. Este plan también cuenta con un comité multidisciplinar que se encarga del abordaje necesario previo a la cirugía y tras su realización.

«El objetivo de OncoGYN, cuyo planteamiento y realización resulta pionero en nuestro país, es ayudar a los profesionales a formarse y actualizar su conocimiento en el necesario tratamiento multidisciplinar, previo y post quirúgico que necesitan estos pacientes, de alta complejidad, y realizarlo en un entorno en el que el profesional sanitario pueda formarse sin necesidad de salir de su lugar habitual de trabajo», explicó Sara Pedraz, ‘Innovation lead’ de GSK en España. «También se persigue ampliar el número de centros sanitarios y de personal médico que pueda atender estas intervenciones, ya que en la actualidad solo hay 9 hospitales con la acreditación necesaria para llevarlas a cabo», añadió.

«Realizar proyectos de esta índole apoya nuestra filosofía de demostrar lo valiosa que es la tecnología cuando se pone al servicio de la sociedad. Gracias al 5G hemos llevado a cabo la grabación de estas operaciones y su entorno en 360º en tres hospitales de referencia en España, convirtiendo este proceso en una herramienta formativa en sí misma. El contenido, tanto de las cirugías como de las conclusiones de los comités, está a disposición de cualquier profesional interesado a través de una plataforma interactiva», afirmó el director de Transformación Digital de Telefónica Empresas, Agustín Cárdenas.

Quizás también te interese:  Cómo la inteligencia artificial está impactando la creatividad en la industria publicitaria