Sumar gastronomía en las ciudades, la clave de la fama española

La gastronomía española es un bien cultural que sigue conquistando paladares de todo el que llega hasta nuestro país.

Da igual la región a la que se mire, cada una tiene un tipo de producto y receta más habitual y eso es lo que hace que sea única en el mundo.

¿Es posible comer recetas gallegas en Barcelona? ¡Claro! Igual que se puede degustar una paella en Madrid o pescado frito en cualquier restaurante que se precie.

La ventaja hoy en día es que todo tipo de carta tiene validez en cualquier rincón de España. Es posible comer un pulpo increíble en Barcelona al igual que se pueden comer migas en León. Es cuestión de que los restaurantes nos especialicemos y ofrezcamos algo diferenciador. Tenemos un recetario tan maravilloso en España que podría comerse, cada día del mes, algo de una región distinta. Por eso especializarse es clave para que el comensal sepa dónde ir” explican desde Restaurante Ocho Patas, un restaurante gallego en Barcelona.

Tortilla de pulpo, pimientos de Padrón, pulpo a feira, croquetas con queso San Simón y de nuevo pulpo a Feira o de cocido gallego, lacón… todo un festival para el paladar que quiera disfrutar de los productos seleccionados más exquisitos.

Además, con la llegada de estas fechas en las que es posible disfrutar de veladas con amigos y familiares, elegir entre los restaurantes para cenas de grupo en Barcelona y acertar con la opción de menús cerrados con platos elaborados con los mejores ingredientes y el mejor estilo gallego se va a convertir en algo inolvidable.

Quizás también te interese:  Vive la experiencia de Portugal: Descubre una nueva vida en la Península Ibérica

“Saber a ciencia cierta qué esperar en el plato es clave para la confianza de los comensales. Por eso, cada día, cerramos las reservas con gran éxito. Se trata de no bajar la calidad y de ofrecer algo genuino y nuevo para sumar la oferta gastronómica en las ciudades” explican.

Sin duda, España es destino gastronómico por excelencia. Desde el País Vasco, pasando por Galicia, Andalucía, el puchero castellano, Valencia y Cataluña…y sin olvidar ninguna otra región con un recetario tradicional de lo más suculento es la forma de mostrar al mundo una dieta mediterránea basada en el producto de temporada y proximidad.