Suelos de PVC, la solución para la desinfección constante

Durante muchos años el PVC ha supuesto toda una revolución y ha sido uno de los materiales de referencia en la construcción.

El policloruro de vinilo tiene una peculiaridad básica: sus componentes son derivados directamente del petróleo, lo que hace de él uno de los plásticos más versátiles y duraderos del mercado.

De hecho, el PVC está mucho más presente de lo que pensamos en nuestra vida. Desde una funda flexible del móvil, pasando por las tuberías industriales o incluso las ventanas, que gracias a este material consiguen hasta tres veces más aislamiento, al igual que las persianas.

Pero solo pensar en que interruptores, cables, enchufes e, incluso, tapicerías, pueden llevar pvc, da relieve a la realidad de un material que cada vez está más extendido en los objetos más cotidianos.

Eso, hasta el punto de llegar al suelo también.

Los suelos de PVC tienen una serie de ventajas por ejemplo para entornos que necesiten de una limpieza extrema y tenga características como el ser antideslizantes y de mantenimiento sencillo, es perfecto.

Es el caso de zonas de gran paso porque, de deteriorarse, este tipo de material permite cambiar exclusivamente, por la forma en la que se instala, la parte dañada.

«En zonas como clínicas y espacios nuevos que están habilitándose en los hospitales en Madrid, una de las zonas más afectadas por el incremento de pacientes positivos en Covid, donde la higiene se ha convertido en algo más que imprescindible, este tipo de soluciones duraderas y que no se ve perjudicada por el uso de químicos que permitan desinfecciones está siendo una solución muy demandada. Además, con los colores existentes, permite también incorporar a nivel corporativo la tonalidad que enlaza con la imagen de la propia clínica, empresa o zona de paso» explican desde Izquierdo decoración, expertos en soluciones de solados pvc.

Quizás también te interese:  Historia de un telefonillo: de sus orígenes a su evolución

El suelo es una de las superficies donde más se nota el paso del tiempo. Las pisadas, el arrastre de zapatillas, las cosas caídas que suponen marcas… todo va sumando para necesitar renovarlo, de forma habitual, antes que otros elementos de la construcción.

Sin embargo, con las soluciones de este tipo de pavimento de vinilo, se alarga la vida del solado mucho más, permitiendo además garantizar una limpieza sin problema y un mantenimiento que, de forma sencilla, le vuelve a hacer lucir de la mejor forma en muy poco.