Siemens Gamesa descarta nuevos despidos y cierres de plantas a corto plazo

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

El nuevo consejero delegado de Siemens Gamesa, Jochen Eickholt, descartó este jueves que la compañía vaya a proceder a nuevos despidos o cierres de plantas a corto plazo pese a la difícil situación que atraviesa el fabricante de aerogeneradores, que registra pérdidas desde el ejercicio 2020.

Así lo afirmó Eickholt en una rueda de prensa tras la Junta General de accionistas de la compañía, en la que se aprobó su nombramiento.

De esta manera, parece garantizado de momento el futuro de la veintena de plantas de la compañía en España tras el cierre el año pasado de las fábricas de Somozas (A Coruña) y Cuenca, en las que trabajaban 266 empleados.

En España, Siemens Gamesa mantiene unos 4.400 empleados tras este ajuste, lo que representa una quinta parte de la plantilla total de la empresa y uno de los dos mercados (junto con Dinamarca) con más empleados. Además, tiene su sede en Zamudio (Vizcaya).

Preguntado por si se plantea que las plantas españolas puedan producir aerogeneradores para complejos eólico marinos, que tienen mayores perspectivas de crecimiento, explicó que actualmente no hay planes para ello pero no lo descartó en el futuro. «¿Por qué no?», se preguntó.

A medio plazo, según indicó, los planes de la compañía pasan por optimizar estructuras para tener un mayor potencial para poder desarrollar otras actividades con excelencia operativa».

Quizás también te interese:  El Banco de España estima que el consumo de gas natural en España podría reducirse un 10% este invierno