Sevilla impulsa su candidatura como sede de la Agencia Espacial Española

SEVILLA, 02 (SERVIMEDIA | Infodefensa)

Sevilla impulsa su candidatura para acoger la futura Agencia Espacial Española gracias a la celebración de la cumbre del espacio de la Unión Europea este próximo año en la ciudad hispalense.

A través de los Ministerios de Ciencia e Innovación; Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, y Política Territorial, se ha seleccionado a Sevilla como sede de la cumbre del espacio de la UE. Este evento tendrá lugar los días 16 y 17 de octubre de este próximo año. Refuerza la presencia del sector en la capital hispalense y supone un impulso a su candidatura para acoger la futura Agencia Espacial Española.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, consideró esta decisión como un motivo más para albergar la sede de la Agencia. Además, Muñoz aseguró que no había «ninguna ciudad en España con la capacidad ni el potencial de Sevilla para aspirar a la futura Agencia espacial Española».

El regidor hispalense agradeció a los distintos Ministerios la designación de Sevilla para albergar ese consejo informal sobre el espacio de la Unión Europea, y añadió que es «un reconocimiento a la importancia que tiene Sevilla para la industria aeroespacial española y europea y a la dilatada trayectoria de la ciudad en cumbres, congresos o ferias relacionadas con la industria del espacio».

Por último, el alcalde concluyó destacando que ser sede de la Agencia Espacial Española implicaría un impulso para la industria aeroespacial sevillana y andaluza, una oportunidad para captar más inversión y y generar más empleo, un importante desarrollo de la labor de I+D+i y un aliciente para el emprendimiento y las carreras de ingeniería vinculadas al espacio.

Quizás también te interese:  Los arrecifes de coral tienen más plásticos en las profundidades y procedentes de la pesca

(SERVIMEDIA | Infodefensa)

02-AGO-2022 12:06 (GMT +2)

JRC/mmr

______________________________________

© SERVIMEDIA. Esta información es propiedad de Servimedia. Sólo puede ser difundida por los clientes de esta agencia de noticias citando a Servimedia como autor o fuente. Todos los derechos reservados. Queda prohibida la distribución y la comunicación pública por terceros mediante cualquier vía o soporte.