Seo/Birdlife supera las 145.000 firmas en defensa de Doñana

– Las entregará el miércoles en el Parlamento andaluz

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

Seo/Birdlife entregará más de 145.000 firmas en defensa del parque Nacional de Doñana el miércoles en el Parlamento de Andalucía, a fin de exigir una legislación que proteja la conservación del paraje.

Bajo el lema #DoñanaSeExtingue, la campaña de recogida de firmas lanzada por Seo/Birdlife busca implicar a toda la ciudadanía contra la destrucción de este espacio.

Las más de 145.000 firmas recopiladas de momento se suman a las voces en defensa del parques de diferentes entidades científicas, los órganos de gobierno del Parque Nacional de Doñana y la Comisión Europea.

Según la ONG, «tras el último intento de aprobar por la vía de urgencia una proposición de ley para legalizar regadíos, la situación de este humedal de importancia internacional es crítica».

Dicha aprobación, agregó, supondría el incumplimiento de la normativa ambiental comunitaria, lo que acarreará multas millonarias que irán en detrimento del desarrollo de la zona.

Quizás también te interese:  Enel obtiene una subvención de 118 millones de Bruselas para una fábrica de paneles solares en Sicilia