Sensalus, la primera app pensada para la salud integral de los mayores de 50

¿Cuántas apps se dedican a poner en forma? Actualmente es un catálogo enorme, pero, ¿cuántas están de verdad dirigidas a personas mayores de 50 años?

Con esa intención, dos nombres bien conocidos como Jorge Fernández e Ismael Galancho, han unido fuerzas para lanzar, hace apenas unos días, Sensalus, la primera app específica para mayores de 50 años que tiene como objetivo el crear hábitos de cuidado de la salud más allá del mero foco en la mejora muscular.

No se trata solo de ejercicios, sino de otros pilares también básicos de la salud como son la nutrición, el descanso de calidad y el mindfulness para un cuidado 360º de la persona.

“Esta app surge de la necesidad de crear una aplicación de fitness adaptada para mayores de 50 años, con otro tipo de ejercicios. Su uso es realmente sencillo, intuitivo y cómodo, para poder ejercitarse con los materiales que haya en casa y sin necesidad de adquirir ningún tipo de producto” explican sus creadores.

A partir del nivel físico de cada persona, gracias a algoritmos de inteligencia artificial y machine learning, se crean rutinas personalizadas para romper con la vida sedentaria de las personas de más edad fomentando también que apuesten por una vida sana.

Ejercicios de fuerza, yoga, elasticidad o equilibrio son solo algunas de las opciones con las que se podrán poner en forma de una forma adecuada para cada edad o condición física. Sensalus contiene cientos de ejercicios y planes semanales diferentes definidos por un equipo multidisciplinar de preparadores físicos con amplia experiencia en el envejecimiento activo.

Sensalus combina, además, consejos fundamentales de nutrición y cientos de recetas de cocina saludables escogidas por el nutricionista Ismael Galancho.

Quizás también te interese:  El IV Congreso Nacional de Derecho de la Discapacidad tendrá como eje el derecho al trabajo y la protección social de las personas con discapacidad

Para completar el cuidado de la salud y el bienestar, se incluyen una serie de consejos, audios y vídeos para mejorar la calidad del sueño y sesiones de meditación guiada para mejorar el descanso, evitar el estrés y la ansiedad.

El uso de la app es completamente gratuito en su versión básica, si bien, se ofrecen planes más avanzados de pago que completan la experiencia.