Sánchez se compromete con las camareras de piso a mejorar su situación laboral

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantuvo este lunes una reunión con representantes del colectivo de camareras de piso con las que se comprometió a mejorar sus condiciones laborales.

Así lo trasladó La Moncloa en el comunicado en el que da cuenta de la reunión de Sánchez con este colectivo conocido como ‘Kellys’ para conocer de primera mano sus problemas y propuestas laborales.

Sánchez comentó en Twitter que las ‘Kellys’ realizan una «labor fundamental, a veces invisible, pero que permite que el turismo siga creciendo». «Sabemos que hay mucho que mejorar, por eso hoy me comprometo con vosotras a seguir dignificando vuestras condiciones laborales», destacó en Twitter tras el encuentro en Mallorca.

En la reunión, Sánchez reafirmó el compromiso del Gobierno para seguir dignificando las condiciones laborales de un colectivo que contribuye a que España sea una potencia turística en Baleares, el destino preferido por los turistas extranjeros que visitan España, según el comunicado oficial.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo puso en valor la reforma laboral con la que, aseguran desde La Moncloa, el colectivo ha recuperado derechos perdidos porque con la reforma del PP del 2012 estas trabajadoras quedaron fuera del convenio del sector de la hostelería.

El jefe del Ejecutivo, según el comunicado, reconoció las reivindicaciones laborales de las ‘Kellys’ como la necesidad de seguir reforzando la Inspección de Trabajo para evitar abusos, que ya incluye a las camareras de piso como colectivo preferente a vigilar, y de avanzar en el reconocimiento de las enfermedades profesionales que sufre este colectivo.

Quizás también te interese:  El precio de la luz baja mañana un 23%, hasta los 112,19 euros