Sánchez fue a la ONU con una delegación de 25 personas, equipo de seguridad y otros asistentes

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, viajó el pasado mes de septiembre a Nueva York para participar en la Asamblea de la ONU junto a una delegación de 25 personas, además del equipo encargado «de la seguridad física y de la actividad el Jefe del Ejecutivo».

Así lo asegura La Moncloa en una contestación remitida a Servimedia a través del Portal de Transparencia. Sánchez participó la semana del 18 al 22 de septiembre en la 78ª Asamblea General de la ONU, que tuvo lugar en Nueva York, sede central de este organismo. El jefe del Ejecutivo intervino en el plenario de esta organización y estuvo al frente de uno de los debates sectoriales.

A este respecto, desde el Gobierno se indica que «la delegación de la Presidencia del Gobierno que viajó con el presidente del Gobierno en funciones a Nueva York estuvo compuesta por 25 personas, excluyendo de este cómputo el personal encargado de la seguridad física y de la actividad el jefe del Ejecutivo».

PERSONAL DIPLOMÁTICO

En cuanto al personal diplomático de España en EEUU que colaboró en esta visita, La Moncloa se remite a la relación de «puestos de trabajo» de Exteriores que puede consultarse a través del Portal de Transparencia.

En su visita a la ONU, Sánchez presidió el 19 de septiembre un evento sobre la reforma de la arquitectura financiera internacional. En esta cita participaron diversos jefes de Estado y los responsables del FMI, el Banco Europeo de Inversiones y el Banco Africano de Desarrollo.

Al mismo tiempo, el presidente español intervino el 21 de septiembre ante la Asamblea de la ONU, en la que habló sobre los desafíos globales actuales e hizo hincapié en la emergencia climática. Destacó que el pico de las emisiones globales no puede ir más allá de 2025 y subrayó la necesidad de acelerar el despliegue de energías renovables.

Quizás también te interese:  El documental 'Libres' aborda en 12 monasterios los porqués de la vida contemplativa

Sánchez también rindió homenaje a Emma Igual, la cooperante española que perdió la vida en Ucrania cuando el vehículo en el que se encontraba fue alcanzado por fuego de artillería. Destacó la solidaridad de la cooperante y subrayó la necesidad de tomar partido ante la injusticia y no callar ante la violación de los derechos humanos.