Sánchez: «Creo que a Feijóo lo de la política nacional o le queda grande o le pilla muy lejos»

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

El presidente del Gobierno y secretario general PSOE, Pedro Sánchez, ahondó este viernes desde A Coruña en el ataque al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y afirmó que al que fuera presidente de la Xunta de Galicia «lo de la política nacional o le queda grande o le pilla muy lejos».

Desde un acto de los socialistas en A Coruña, el jefe del Ejecutivo insistió en una idea que le dejó al presidente del PP en su último ‘cara a cara’ en el Senado y compartió con los presentes que «después de un año» de la llegada de Feijóo al liderazgo de los populares «habéis ganado los gallegos con su salida, pero hemos perdido el resto», y lo remachó con la expresión «menudo nivel».

Sánchez apuntó que en el PP están «ahora» con la idea de que quieren «derogar el sanchismo», a lo que él respondió que se llama «socialismo» y que el partido tiene más de 143 años de historia.

Estos comentarios los realizó Sánchez en un acto del PSOE en el que llamó a los socialistas a explicar la «gestión» que han realizado y dejar a la derecha «la liga de los insultos, la descalificación» y las informaciones falsas.

Denunció que desde la derecha hacen «mucho ruido» y profieren «mucho insulto» pero que los que tienen ya «unas cuantas canas» saben que «por mucho ruido, descalificaciones o insultos» que lancen, el futuro siempre da la razón al progreso».

Por ello, no le «cabe duda» de que el PSOE va a ganar las elecciones municipales, ser primera fuerza política en Galicia y sentar las bases para que en las próximas autonómicas haya «cambio también en Galicia y lo liderará el PSOE», aunque no citó a ninguno de los referentes del socialismo gallego sentados en primera fila y que se barajan como opciones para disputar la Xunta de Galicia al Partido Popular.

Quizás también te interese:  España fue el tercer país de la UE con menor subida de ingresos familiares en 2021

NEGACIONISTAS

En su intervención, Sánchez defendió su política de instalar organismos «más allá de la M30» y ensalzó el proyecto para acoger la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial.

Por otra parte, el presidente reconoció que está «muy obsesionado» con la emergencia climática y que es un asunto que su Ejecutivo se toma «en serio», en contraposición, dijo, con la actuación de las derechas, especialmente del PP, que va «contra todos».

En este sentido, lamentó «tener políticos negacionistas por acción o por omisión como los de la derecha y la ultraderecha del país». «Con Doñana, la derecha y la ultraderecha están peleados con todos y contra todos: contra la ciencia, contra los regantes legales, contra las sentencias de los tribunales europeos y hasta con la Comisión Europea», criticó.

Por todo ello, el jefe del Ejecutivo reprochó la actitud del PP con la Comisión Europea y aseguró que «el problema no es solo que hayan perdido el norte, sino que dañan la reputación de un país tan europeísta como es España». «Y no vamos a permitirlo», alertó.