Sánchez asegura que España ha acogido a los 100.000 refugiados ucranianos «como si estuvieran en su casa»

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mandó este sábado un mensaje de «solidaridad» a los ucranianos y afirmó que los 100.000 refugiados que han llegado al territorio español se encuentran «como si estuvieran en su casa».

En un acto de precampaña electoral del PSOE-A celebrado en el colegio San Isidro de Torredelcampo (Jaén), el jefe del Ejecutivo dedicó unos segundos de su intervención para recordar a los ucranianos que se han visto obligados a exiliarse de su país como consecuencia de la invasión rusa y que, según los datos del Ministerio de Inclusión y Seguridad Social, asciende a 100.000 personas.

Sánchez defendió que España ha permitido que, «en apenas 24 horas», los refugiados procedentes de la zona de conflicto «hayan accedido a sus derechos», y afirmó que todos los niños ucranianos que han llegado a territorio español ya pueden acceder a educación pública.

«Ya son 100.000 los refugiados ucranianos que ya están nuestro país, a los cuales les hemos habilitado en apenas 24 horas la capacidad de poder acceder a sus derechos, que los niños puedan acceder a su educación y, en definitiva, acogerles como si estuvieran en su casa. Y desde aquí quiero de nuevo trasladar toda la solidaridad del pueblo español y, sin duda alguna, del Gobierno de España con los ucranianos», declaró el presidente.

Quizás también te interese:  Los mejores restaurantes de Manresa: encuentra el lugar ideal para tus comidas