Sánchez aprovechará la reunión en Berlín de los socialistas europeos para recabar apoyos a sus propuestas sobre energía

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, encabezará la delegación del Partido Socialista que participa este viernes y sábado en el Congreso que celebra el Partido Socialista Europeo (PES) en Berlín.

Según apuntan fuentes de Ferraz a Servimedia, el presidente aprovechará para recabar apoyos y establecer estrategia a nivel europeo para la cuestión energética ante su apuesta por cambiar el modelo vigente.

Junto a líder socialista, se desplazarán a la capital alemana el secretario de Organización, Santos Cerdán; la secretaria de Igualdad, Andrea Fernández; la secretaria de Política Internacional y Cooperación; Hana Jalloul; la secretaria de Unión Europea y líder de los socialistas en el Parlamento Europeo, Iratxe García; el secretario de Estrategia y Acción Electoral, Javier Izquierdo; el vocal adjunto a la secretaria de Organización, Juan Francisco Serrano; y el vocal de la Ejecutiva y portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Patxi López.

A lo largo de estos dos días, los líderes socialdemócratas europeos debatirán sobre los cambios e incertidumbres que afronta Europa y las propuestas progresistas para hacerles frente. En el marco de este Congreso, será elegido el nuevo presidente del PES, el ex primer ministro sueco Stefan Löfven.

Además de la cena de las delegaciones del viernes por la noche, antes del inicio del plenario del Congreso, Sánchez se reunirá en un desayuno de trabajo con los primeros ministros y líderes del PES.

Después, y bajo el título ‘Liderando Europa hacia el cambio’, Sánchez intervendrá en el primer Panel del Congreso, que reúne a los líderes de Portugal, Finlandia, Suecia y Malta.

Quizás también te interese:  Davos 2024: Descubre los Acuerdos Históricos que Cambiarán el Rumbo Global