Sacyr, líder en sostenibilidad del sector de infraestructuras en España por Sustainalytics

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

Sacyr ha sido calificada como la empresa más sostenible del sector de infraestructuras y construcción de España por segundo año consecutivo, según la evaluación realizada por Sustainalytics, filial de Morningstar.

Según Sacyr, Sustainalytics evalúa el desempeño de las empresas en criterios ESG: medioambientales, sociales y de gobierno corporativo.

Sacyr ha mejorado su posición en esta edición de Sustainalytics y se ha situado en la banda de riesgo mínimo, logrando reducir el riesgo en 2,1 puntos respecto a la calificación obtenida en 2021, hasta los 18,7 puntos.

Ocupa el cuarto puesto de las 306 compañías de infraestructuras evaluadas por la agencia en todo el mundo y la primera posición entre las compañías internacionales con una capitalización bursátil de entre 1.600 y 1.800 millones de dólares. A nivel europeo, Sacyr ocupa el tercer puesto, solo por detrás de Arcadis NV (Países Bajos) e Instalco AB (Suecia).

Según destacó Sacyr, la evaluación de Sustainalytics «refrenda el camino marcado en el Plan Estratégico 2021-2025».

Morningstar Sustainalytics es una empresa líder en investigación, calificaciones y datos ESG que apoya a inversores de todo el mundo con el desarrollo y la implementación de estrategias de inversión responsable.

Quizás también te interese:  El Gobierno valenciano considera de "máxima gravedad" que el PP no vote contra la moción de censura de Vox