Sabina Camacho Calderón, nueva presidenta de Ceoma

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

La Asamblea General Extraordinaria de la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (Ceoma) eligió este lunes a Sabina Camacho Calderón como nueva presidenta del colectivo, en sustitución de Juan Manuel Martínez Gómez, quien ostentó este cargo desde 2019.

La nueva presidenta de Ceoma agradeció la confianza recibida y se comprometió aportar toda su «experiencia y conocimientos para continuar trabajando en la defensa de los derechos e intereses de las personas mayores, trabajar contra el edadismo, el abuso y el maltrato, la soledad y el aislamiento no deseado».

También abogó por «mejorar la calidad de vida de las personas mayores con dependencia en sus domicilios y en centros residenciales» y manifestó su pretensión de «promover y defender la coordinación e integración de las organizaciones confederadas y fomentar la creación de organizaciones de personas mayores propiciando la unidad y la solidaridad entre las mismas».

Ceoma agradeció a Juan Manuel Martínez Gómez su trabajo y dedicación durante este tiempo y proporcionó una «calurosa bienvenida» su nueva presidenta.

Sabina Camacho Calderón es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología, especialidad en Psicología Social, diplomada en Trabajo Social y con un master en Gestión Directiva de Organizaciones no Lucrativas, uno en Dirección y Gestión de Centros de Mayores y otro en Gerontología Social.

Ha trabajado en el sector dedicado a las personas mayores, una labor por la que fue reconocida con el Premio al Profesional del Sector Sociosanitario 2016. También cuenta con una dilatada experiencia como ponente en numerosos eventos y ha participado en la elaboración del libro ‘Protección a los Mayores en Extremadura, una asignatura pendiente’, editado por el Club Sénior Extremadura.

Ha sido docente en el Master de Gerontología Educativa y Social de la Universidad Complutense de Madrid y en varios cursos internacionales.

Quizás también te interese:  Comienza el trámite de audiencia del real decreto para el acceso de los mayores al cine