RTVE se une al reto de dar la vuelta al mundo en ´La Hora del Planeta´ 2022

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

El próximo 26 de marzo, RTVE difundirá en todos sus canales de 20.30 a 21.30 horas la iniciativa contra el cambio climático ´La Hora del Planeta´ 2022, que este año anima a recorrer todos juntos el perímetro terrestre de forma simbólica.

#KMPorElPlaneta es el lema de ´La Hora del Planeta´ 2022, la iniciativa de WWF con la que RTVE colabora desde hace 14 años para frenar la emergencia climática y la destrucción de la naturaleza.

En esta ocasión, aquellos que se unan al reto tendrán que sumar sus pasos y kilómetros. El objetivo es alcanzar entre todos los 40.000 kilómetros de perímetro terrestre, es decir, dar una vuelta completa a la Tierra, y este lunes, el contador de kilómetros de WWF supera los 165.000 kilómetros, lo que suponen cuatro vueltas a la Tierra, por lo que el reto ya se ha cumplido.

Además de difundir esta iniciativa a través de la programación de todos sus canales, RTVE animará a su plantilla a sumarse al reto andando, corriendo, nadando o en bici, y sumar kilómetros recorridos al contador general de ´La Hora del Planeta´.

La Corporación transmitirá también a los más pequeños esta llamada para actuar por el clima. Pocoyó vuelve a comprometerse con ´La Hora del Planeta´ y será el embajador infantil de la iniciativa una vez más.

Quizás también te interese:  El Banco de España confirma que el euríbor escaló hasta el 2,233% en septiembre, máximo desde enero de 2009