Robles se informa sobre las futuras operaciones en Irak y Mali de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

La ministra de Defensa, Margarita Robles, visitó este viernes la Base ‘Coronel Maté’, en Colmenar Viejo, para conocer las capacidades y las futuras operaciones en Irak y Mali de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (Famet), así como el plan de instrucción de los pilotos y el centro de simulación de la Academia de Aviación del Ejército de Tierra (Acaviet).

La ministra, que durante la visita estuvo acompañada por la secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro, fue recibida por el jefe de las Famet, general de brigada Javier Marcos, quien le explicó que el área de aviación del Ejército de Tierra está compuesta por 2.000 personas, integradas en siete batallones. Robles realizó un recorrido por la exposición estática de helicópteros y vehículos logísticos de apoyo a operaciones desde bases no preparadas.

El general de brigada Javier Marcos señaló que, ahora mismo, disponen de más de un centenar de helicópteros, la mayor flota de aparatos de ala rotatoria de las Fuerzas Armadas y con una disponibilidad operativa «aceptable, muy equilibrada, a nivel de las mejores de Europa».

Robles tuvo oportunidad de conversar con las tripulaciones de los helicópteros más significativos de la unidad, como el Tigre, el NH-90, el Chinook o el Cougar.

Posteriormente, el comandante Río, jefe de la unidad de NH-90 que va desplegar en Mali en mayo, comentó los sistemas avanzados y modernización de esta aeronave, así como el tipo de operaciones que hace y cómo se distribuyen las tareas la tripulación.

Finalmente, la ministra se desplazó a la Acaviet, donde su jefe, el coronel Alfonso Castilla, le ofreció una breve exposición sobre las áreas de actividad, que consisten en enseñanza de formación y perfeccionamiento en vuelo, enseñanza de perfeccionamiento en mantenimiento y en Sistemas Aéreos pilotados remotamente (RPAS, en sus siglas inglesas), y el aérea de simulación, en la que el centro docente es un referente internacional.

Quizás también te interese:  Hacienda ya ha devuelto 2.600 millones de la declaración de la renta de 2022