Robles nombra nuevo jefe de la UME al general de división Francisco Javier Marcos

(AVISO: esta noticia sustituye a la enviada previamente con el mismo titular por tener un error de la fuente informante en el segundo apellido del protagonista. Disculpen las molestias)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha designado nuevo jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME) al general de división del Ejército de Tierra Francisco Javier Marcos Izquierdo, en sustitución del teniente general Luis Martínez Meijide tras su paso a la reserva.

El nuevo jefe de la UME tomará posesión del cargo previsiblemente la próxima semana. El general Marcos Izquierdo es natural de Toledo, donde fue director de la Academia de Infantería entre 2017 y 2019, y había asumido recientemente el mando de los centros logísticos del Ejército de Tierra tras ocupar durante tres años la jefatura de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (Famet).

Entre otros destinos, Marcos fue en 2010 jefe de la Unidad de Helicópteros de Afganistán y en 1998 jefe de operaciones de la unidad española en Bosnia-Herzegovina. A lo largo de su carrera, ha participado en otras misiones en el exterior, en Líbano, Croacia y Sarajevo.

Ha estado destinado también en el Estado Mayor de la Fuerza de Acción Rápida, el Estado Mayor del Ejército, el Gabinete del JEME y la Dirección General de Política de Defensa.

El general Marcos pertenece a la XLIV Promoción de la Academia General Militar, es diplomado de Estado Mayor, graduado en el United States Army War College y máster por el Instituto de Estudios Estratégicos de EEUU. También es licenciado en Derecho por la Universidad de Castilla-La Mancha.

Quizás también te interese:  Davos 2024: Descubre Cómo Pasar de la Teoría a la Acción en la Economía Global