Reyes Maroto llama a la «responsabilidad» de las gasolineras para la contención de precios

-Recuerda que la CNMC tiene el mandato de vigilancia

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, hizo este miércoles un llamamiento a la «responsabilidad» de las empresas relacionadas con las estaciones de servicio para que no se disparen los precios de los carburantes antes de la rebaja que entrará en vigor este viernes.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, la ministra fue preguntada por las noticias que aseguran que se está registrando un incremento del precio de los combustibles en las gasolineras después de que el Consejo de Ministros aprobara este martes la bajada.

Maroto dijo que es la CNMC la que tiene el mandato de revisar los precios no solo en el caso de las gasolineras sino de otras actividades económicas.

«El conjunto de los sectores económicos tienen que ser corresponsables. Hemos aprobado un plan de respuesta y estamos pidiendo unidad a los partidos y a los agentes económicos. Cada uno en el ámbito de su actuación tiene responsabilidad para atajar la subida de precios de los carburantes, y también la tienen ahora quienes operan en ese sector (de las gasolineras), para dar confianza y certeza, y que realmente la población y las empresas vean que las medidas son eficaces. Entre todos tenemos que generar esa confianza», señaló la ministra de Industria.

Sobre la autorización que se ha dado al comercio en el decreto de medidas de choque para limitar excepcionalmente el número de unidades de artículos que puede comprar cada consumidor, y así combatir el desabastecimiento por exceso de acopio, Maroto afirmó que es una medida que han consensuado con el sector de la distribución «para darles seguridad jurídica» en la adopción de esa medida necesaria en momentos extraordinarios como éste de crisis por la guerra y de huelga de transportistas.

Quizás también te interese:  Davos Diaries: Descubre los Testimonios Impactantes de Participantes en la Cumbre Mundial

«Es una medida que está muy acotada, para que lo hagan con carácter excepcional y justificado y respondemos a una necesidad que nos trasladó el sector de la distribución y que se ha puesto de manifiesto con motivo de los paros patronales», añadió la titular de Comercio.