Retirados del mercado varios lotes de un maquillaje corrector de Essence por la presencia de una bacteria

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) informó este martes del cese de comercialización, retirada del mercado y recuperación de los lotes 0DBCB, 0DBCA y 0CBCA del maquillaje corrector Essence Camouflage+ Matt Concealer 50 Warm Toast por la presencia de la bacteria ‘Pseudomonas aeruginosa’.

Así lo anunció este organismo, adscrito al Ministerio de Sanidad, en un comunicado en el que precisó que la empresa responsable de la puesta en el mercado del producto, Cosnova GmbH, ubicada en Alemania, inició la retirada de los lotes afectados y la recuperación del cosmético al detectar la contaminación microbiológica.

Para la recuperación de las unidades adquiridas por los consumidores, la compañía publicó una nota informativa a través de su página web informando de que «deben dejar de usar el producto, así como destruirlo o devolverlo al comercio donde lo adquirieron», según la agencia española.

Por su parte, la empresa distribuidora en España, Future Cosmetics S.L., comunicó a la Aemps el inicio de la retirada de todas las unidades puestas en el mercado de los lotes afectados.

La agencia, por su parte, ya ha informado sobre estas medidas a las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas, para su difusión y desarrollo de las «actuaciones oportunas».

Por lo que respecta a los usuarios de este producto, la agencia, adscrita al departamento de José Miñones, les urgió a «cesar la utilización del mismo» y les recomendó que, si disponen de alguna unidad de estos lotes, se dirijan al establecimiento donde la adquirieron para su devolución.

La bacteria ‘Pseudomonas aeruginosa’ puede presentar «riesgos» para personas con problemas de salud o con el sistema inmunológico «debilitado», según explicó la Aemps.

Quizás también te interese:  Los premios 'Supercuidadores' reconocen el valor del programa 'Desatar al Anciano y al Enfermo de Alzheimer' de Ceoma