PP y PSOE pactan en Aceuchal subirse sus asignaciones y repartirse las representaciones

En la sesión plenaria extraordinaria celebrada el pasado jueves 6 de julio en la localidad de Aceuchal, Badajoz, el Partido Popular (PP) y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) se unieron para votar en contra de la alcaldía, actualmente formada por un partido local, el COPAC. 

Este hecho ha resultado en la negación de retribución para el alcalde y la primera teniente de alcalde, los cuáles estarán sin cobrar hasta que el Partido Popular y el Socialista quieran. 

El pleno extraordinario de organización municipal tenía como objetivo principal la organización municipal para la legislatura 23/27. Sin embargo, el debate se centró en las dedicaciones exclusivas y las retribuciones correspondientes del alcalde y la primera teniente de alcalde. A pesar de un intenso debate, la votación resultó en 6 votos a favor de COPAC y 7 en contra de PP y PSOE, lo que significa que, por el momento, el alcalde y la primera teniente de alcalde no recibirán ninguna retribución. 

Además, se votó una propuesta del PSOE para aumentar las asignaciones a los grupos políticos y la asistencia a los órganos colegiados y comisiones informativas. A pesar de la propuesta de la alcaldía de mantener las asignaciones tal y como estaban, la propuesta del PSOE fue aprobada con 7 votos a favor (PP y PSOE) y 6 votos en contra (COPAC). Esto resultará en un aumento en las asignaciones para los concejales y los grupos políticos. 

En cuanto a la designación de representantes y suplentes en órganos supramunicipales, las propuestas de la alcaldía para la Mancomunidad de Aguas “Río Guadajira” y la Mancomunidad SSBB “Zona de Barros” fueron rechazadas por el resto de los grupos políticos. En su lugar, se aprobaron las propuestas del PP y del PSOE mutuamente

Quizás también te interese:  El Metro de Valencia y el tranvía de Alicante orientarán con el móvil a las personas con discapacidad

Este pleno ha dejado claro que el PP y el PSOE han decidido unirse para votar en contra de la alcaldía formada por el partido local, COPAC. El cuál ha sido el más votado por los ciudadanos de Aceuchal.Este hecho, junto con el aumento de las asignaciones para los grupos políticos y la negación de retribución para el alcalde y la primera teniente de alcalde, ha causado un gran revuelo en la localidad de Aceuchal. 

Las sesiones plenarias se desarrollarán el primer jueves de cada mes, siempre que este no sea festivo, siendo el horario previsto a las 19:30h en invierno y a las 20:00 h, en verano, no habiendo sesión en el mes de agosto.