Polonia, país invitado de honor de la feria Liber

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

La Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) anunció este miércoles que Polonia será el país invitado de honor en Liber 2023, el principal evento profesional de Europa dedicado al libro en español, que se celebrará en Ifema Madrid entre los días 4 y 6 de octubre.

Lo hizo a través de un comunicado en el que explicó que este homenaje a Polonia forma parte de los trabajos conjuntos que Liber y la FGEE prodigan para «fortalecer la internacionalización del sector del libro y establecer relaciones culturales y comerciales más estrechas con mercados de gran potencial» para España.

El Instituto del Libro, una institución pública perteneciente al Ministerio de la Cultura y la Herencia Nacional de Polonia, en colaboración con el Instituto Polaco de Cultura, con sede en Madrid, ha organizado la participación del país en Liber, con el objetivo de «promover y difundir la edición polaca en España» y de «dar a conocer a autores destacados y editores» poloneses.

Así pues, Polonia contará con un estand con una superficie de 120 metros cuadrados, en el que atraerá la participación de 20 editoriales nacionales que mostrarán la oferta de las novedades editoriales del país. Esta instalación también será el punto de encuentro para contactar y hablar con los representantes de dichas editoriales y con los del Instituto del Libro.

A su vez, el país invitado está pergeñando un «completo programa» de presentaciones y debates, en las que quiere compartir perspectivas y experiencias con los profesionales del sector del libro español y latinoamericano en materias como el desarrollo de la literatura infantil, los programas ‘booktart’ o las novedades literarias polacas.

Quizás también te interese:  La huelga en Ryanair afecta este jueves a 24 vuelos con origen o destino en aeropuertos españoles

Polonia completará su programa de actividades con la presentación de la oferta que tiene el Instituto del Libro para los traductores y las editoriales extranjeras, y con la organización de distintos eventos de promoción de su cultura.