“Poemas y Melodías para un Despertar”, el cuarto libro de Francisco Gallardo Perogil

Publicado el pasado 8 de marzo por la Editorial del Colectivo de Poetas Hispanos, al que pertenece Francisco Gallardo Perogil, el libro Poemas y Melodías para un despertar ofrece al lector 36 poemas con bellas ilustraciones.

En los textos se pueden hallar distintos temas existenciales, relacionados con lo humano y lo divino, y siempre desde una perspectiva positiva.

«El objetivo es llegar a todo tipo de personas que quieran conectar directamente con su corazón y con su alma. Se trata de una combinación de poesía, espiritualidad, filosofía, crecimiento personal y amor por la naturaleza, que responde a las necesidades sociales actuales, en un contexto de crisis e incertidumbre, cuando la mirada hacia nuestro interior resulta necesaria,» explica el autor.

Entre los mensajes positivos que se esconden en sus versos, encontramos un guiño directo al amor hacia uno mismo, a la conexión con la naturaleza y a la visión espiritual, entre otros.

«Mensajes desde las estrellas se cuelan entre tus paredes para traerte los tesoros que tu espíritu infinito tanto anhelaba»

Para Gallardo, más allá de unas palabras escritas o recitadas, la poesía puede ser una manera de caminar y observar cada instante de la existencia. La visión poética que transmite es una actitud ante aquello que la vida muestra y ante todas las experiencias que se viven cada día.

La poesía está en lo bello y en lo majestuoso, en lo pequeño y en lo sencillo, y sobre todo en la mirada que nace desde un alma abierta y un corazón encendido.

Todos tenemos alma de poeta. Basta con parar y observar desde tu bello ser, mientras te unes a la eternidad en cualquier dulce mañana o el cualquier atardecer.

Quizás también te interese:  La influencia de la música en la construcción de identidades juveniles

Sobre Francisco Gallardo Perogil

Escritor y poeta nacido en Fregenal de la Sierra, Extremadura, en 1966, es autor también de otras tres obras literarias: “El Secreto está en lo Sencillo” (2018), “Abrazos para tu Alma” (2019),“Luces del Amanecer” (2021).

Forma parte activa del Colectivo de Poetas Hispanos y colabora de forma habitual en webs como Mindalia noticias, Poematrix, Poemas del Alma o Bloguers.net. Todo  su trabajo puede encontrarse en su web y blog: https://abrazosparatualma.com.

Es el fundador de Abrazos para tu Alma, revista digital para una nueva Tierra. En ella participan otros escritores, terapeutas, etc.