Parcesa regala 1.000 ejemplares de un libro de ficción para las familias con motivo del Día del Libro

Parcesa, empresa especializada en servicios funerarios integrales, regala, con motivo de la celebración del Día del Libro, el próximo sábado 23 de abril, 1.000 ejemplares del libro de ficción ‘Un corazón lleno de estrellas’, escrito por Alex Rovira y Fransec Miralles, para acompañar a las familias en las salas de velación.

El principal objetivo de esta actividad es acompañar y reconfortar, a través de la lectura, a las familias en los momentos de soledad, que a veces tienen en los tanatorios.

Además, también disponen de la revista ‘Encuentros’, editada por Parcesa, que incluye en cada número un relato de ficción para ayudar a las familias a desconectar en los momentos tan complicados que atraviesan.

Rafael Urío, director general de Parcesa, ha destacado: “El objetivo principal de Parcesa es acompañar a las familias durante esta difícil situación y apoyarles en la medida de lo posible. El libro seleccionado por la compañía, ‘Un corazón lleno de estrellas’, cuenta una historia de esperanza que invita al lector a reflexionar sobre el amor incondicional”.

La campaña, que ha comenzado durante la semana del Día del Libro, se complementará posteriormente con la entrega de 1.600 ejemplares del libro ‘Hablemos de duelo’, publicado por FMLC (Fundación Mario Losantos del Campo) en colaboración con Parcesa. Se trata de una guía para ayudar a los adultos a hablar de la muerte con los niños y adolescentes, cuya versión digital también puede descargarse en la web de Parcesa.

Todas estas publicaciones se las llevan las familias una vez finalizada la despedida de sus seres queridos para continuar su lectura cuando lo deseen.

Con esta actividad, Parcesa reafirma su firme compromiso con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que definen la Agenda 2030 de Naciones Unidas para erradicar la pobreza y proteger el planeta. En concreto, esta acción demuestra la vinculación de la compañía con el ODS 4, al ofrecer una educación de calidad a través del fomento de la lectura.

Quizás también te interese:  ¿Desde cuándo existen los telefonillos?