Muñoz pide «no dar volantazos» ahora que Sevilla «está en un punto de inflexión»

MADRID/SEVILLA, 10 (SERVIMEDIA)

El alcalde de Sevilla y candidato a la reelección, Antonio Muñoz, pidió este miércoles en el ‘Fórum Europa. Tribuna Andalucía’ «no dar volantazos» en las elecciones del próximo 28 de mayo, ya que la ciudad «está en un punto de inflexión».

Durante un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Sevilla, Antonio Muñoz señaló que, «cuando uno es cabecera de un cartel electoral nada más y nada menos que de la capital de Andalucía, uno tiene que mirarse al espejo y ser honesto consigo mismo y responderse a las preguntas de si estoy dispuesto, tengo ambición, tengo ilusión, porque sinceramente si te respondes que no, más vale que pase un compañero o una compañera».

Antonio Muñoz dijo afrontar los comicios del 28 de mayo «con ilusión y ambición» ya que «Sevilla está en un momento, en un punto de inflexión con respecto a hace, no años, décadas», gracias «al conjunto de inversión público y privada que se está desarrollando en nuestra ciudad y qué creo que podemos calificarla como de un momento histórico».

Entre los hitos destacó la inversión tanto en el sector inmobiliario como en el sector industrial «con noticias tan esperanzadoras para nuestra economía como la Agencia Espacial», y también «con infraestructuras públicas que, durante décadas, estábamos esperando, que eran las asignaturas pendientes, que era nuestro cuello de botella para producir un mayor desarrollo económico».

«Ese punto de inflexión necesita ser consolidado, no podemos dar volantazos en la gestión del gobierno, necesitamos consolidar ese punto de inflexión desde el punto de vista de la inversión privada y de la inversión pública», dijo Antonio Muñoz y agregó que «no es el momento de frenazo, no es el momento de volver atrás».

Quizás también te interese:  La Tierra se inclina casi 80 centímetros en 17 años por el elevado bombeo de agua subterránea

«Me apetece muchísimo seguir pilotando la nave del Ayuntamiento de Sevilla, porque creo que hay cuatro años por delante fundamentales para que Sevilla sea una ciudad tremendamente competitiva en los próximos años», apostilló.

«PERSONAS DE CONFIANZA»

El alcalde y candidato socialista fue presentado por José Luis Galán, catedrático de Economía en la Universidad de Sevilla, quien aseveró que «en las elecciones municipales, aunque evidentemente se votan los partidos, se vota mucho a las personas, se vota a aquellas personas que, de una forma u otra, nos ofrecen confianza nos dan una imagen de ese servicio que todos los políticos deben prestar».

Para Jose Luis Galán, el candidato socialista «es una persona preparada, con una buena formación, una gran experiencia política y de gestión, y esa preparación no solamente la tiene él, sino el equipo».

«Yo creo que las personas se deben de valorar, no tanto por ellas mismas, sino por los equipos que forman», consideró Galán, y agregó que Antonio Muñoz es «una persona comprometida con la tarea y con la responsabilidad que tiene, y ese compromiso lo lleva a ser un trabajador infatigable».